2017-09-11 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El fichaje de Neymar puede echar al PSG de Europa

El club parisino puede ver cómo le cuesta muy caro incumplir el Fair Play financiero



La UEFA no se va a olvidar tan fácilmente de lo que ha pasado este verano con el PSG. El club parisino hizo el mayor desembolso de la historia del fútbol para sacar a Neymar del Barcelona por 222 millones de euros y, no conforme con eso, después fichó a Mbappé por 180 millones. El club francés, desde entonces, está en el ojo del huracán por incumplir, presuntamente el 'Fair play financiero'. El pasado día 1, la UEFA hacía público que iba a abrir una investigación para analizar "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

El castigo de la UEFA al PSG

"En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto", precisó entonces la UEFA. Pero el asunto, que irá para largo, puede ser más grave de lo que parece para el PSG. El club francés que, de momento, se ha mostrado muy seguro de sus estrategias durante el mercado de fichajes y de su responsabilidad con el Fair Play financiero, puede que tenga que comenzar a preocuparse. En el caso de que la UEFA determine que ha incumplido sus normas, puede meterse en un problema serio.



En caso de que la UEFA acabe determinando que el PSG ha incumplido sus normas sobre el Juego Limpio financiero, Neymar tendría que ver cómo su nuevo club se queda fuera de Europa. El organismo europeo es consciente de que una sanción económica no tendría sentdi oante un club que recibe dinero de Qatar, por lo que la mejor manera de castigarlo sería dejándole fuera de competiciones europeas.

 


Deja tu Comentario