2017-09-11 19:09 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El reto de Ter Stegen para superar a Claudio Bravo

El joven portero alemán del Barcelona tiene la oportunidad de superar un registro récord del chileno



Marc André Ter Stegen se ha erigido como el dueño de la portería del Barcelona y su inicio de curso ha estado a la altura del equipo. Hacia tiempo que el club azulgrana no conseguía mantener la portería a 0 en tres partidos consecutivos y, en gran parte, esto ha sido gracias a las paradas del alemán. Sin embargo, la exigencia sobre Ter Stegen es máxima y parece que el alemán todavía tendrá que esforzarse para superar el récord de su ex compañero Claudio Bravo. En la campaña 2014-15, el Barça empezó el curso con tres victorias y un empate en liga -sin goles-, y alargó hasta nueve jornadas su racha de partidos sin encajar. Claudio Bravo, uno de los artífices del triplete azulgrana en el año del debut de Luis Enrique, donde consiguió erigirse como un seguro bajo palos.

En el caso de Ter Stegen, pasaron 755 minutos hasta que Cristiano Ronaldo rompió, de penalti, la imbatibilidad del chileno, sellando un récord al que ahora mira el guardameta germano. Si bien no es un tema que preocupe en exceso al arquero alemán, en el vestuario son conscientes que la seguridad defensiva será clave para lgorar los éxitos. Por ello, el récord de imbatibildiad de Ter Stegen irá de la mano de éxitos colectivos. Para llegar a los datos de Bravo, al alemán le quedan varios rivales peligrosos, en un calendario que le enfrentará con Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga, contra el que deberá estar un mínimo de 35 minutos con la portería a cero. El reto es complicado, pero Ter Stegen ya ha avisado que quiere más.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información