2017-09-11 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

La felicidad de Valverde: "Dembélé está cada día más integrado"

"En el caso de Iniesta hay que tener en cuenta la edad y la posición, que exige mucho", ha dicho Valverde cuando le han preguntado sobre sus planes sobre Iniesta.



Así se ha expresado Ernesto Valverde en la víspera del partido que mañana enfrentará al FC Barcelona con la Juventus y que servirá de apertura de una nueva edición de la champions Leaguye. También servirá como revancha de la eliminación del equipo blaugrana ante el turinés el pasado año en la misma competición.

-La Juventus: “Es un equipo muy potente. Está reciente la eliminación de la pasada temporada y eso hace que el partido sea más emotivo. Hacen presión alta, elaboran bien y tendremos que superar todo lo que nos planteen. Hay que evitar que conecten líneas. Será un partido intenso”.



-Las sensaciones de un Barça líder: “Todos los partidos son importantes. Hay algunos que se llevan más foco que otros. Al final jugamos cinco partidos importantes. Estamos bien y el estado anímico se marca tras jugar un partido y el resultado que se consiga. Siempre es mejor venir de buen resultado para estos partidos. Estamos todos muy ilusionados para llegar a los meses finales de la temporada con opciones. Venimos de ganar 5-0, pero sólo es una garantía de que podemos hacer bien las cosas, pero no hay que olvidar que ellos también vienen de vivir un buen momento. Esta motivación es un nuevo reto y no sé quién no puede estar motivado para jugar”.

-Sus planes para Iniesta: “Lo iremos viendo conforme avance la temporada. No olvido el potencial que tiene Andrés. Hay que tener en cuenta muchas cosas como la edad y la posición, que exige mucho”.

-Qué pasará en el futuro con Iniesta: “Cada uno es dueño de su vida y futuro. Lo que queremos es que esté bien y esté feliz, aunque no es exclusivo sólo para él, sino para todos”.



-Las bajas de la Juventus: “Eso no cambia el plan. Son ausencias importantes, pero no sé qué hará su preparador. Recursos seguro que tiene”.

-Objetivos en la Champions League: “Hay que respetar a todos los equipos. Lo importante es conseguir los puntos y empezar ganando”.

-Dembélé, titular: “Ya lo veremos. Cada día está más integrado y si no es titular ahora será en los próximos partidos. La competición es lo que manda y debemos poner a los mejores”.

-El papel de Messi: “Si él está bien y confiado, tenemos un potencial importante. Para este tipo de partidos es importante”.

-El peligro Dybala: “Es un jugador muy importante en todos los sentidos, pero no menos que otros jugadores. Respeto al bloque de la Juve en general”.

-La recuperación de Sergi Roberto: “Creemos que va a estar disponible”.

-Juventus: “Sigo la Liga italiana, pero los veo muy fuertes y preparados. Si es peor equipo o no ya se verá a finales de temporada”.

-Filosofía de juego: “No estoy intentando pensar en cambiar la filosofía de juego del equipo. Todos nos tenemos que adaptar a cosas, yo a los jugadores y los jugadores a mí. El estilo viene marcado desde hace tiempo”.

-Malestar en Madrid con los árbitros: “Sólo nos fijamos en ir ganando y nada más. Nos trae sin cuidado lo que se diga. Sólo pensamos en el partido ante la Juventus y luego frente al Getafe”.


Deja tu Comentario