2017-09-12 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Arda Turan y Munir son una ruina para el Barça

El Barça ha dejado de ganar un auténtico pastón por ambos descartes este verano.



Una vez más, el Barça ha sido incapaz de sacar jugo por sus descartes. Que un jugador no cuente para el mejor equipo del mundo no significa, mi mucho menos, que tenga que salir regalado, pero parece que desde la secretaría técnica todavía no han podido poner en práctica esta premisa. Al contrario, desde el club culé se ha seguido una línea muy concreta con las bajas este verano: o los jugadores han salido 'regalados' o ni siquiera han salido. Dos casos que lo ejemplifican son los de Munir y Arda Turan, con quienes Bartomeu podría haber sacado hasta 70 millones de euros este verano, aunque -como era de esperar- no lo ha hecho.

Todo por culpa de que el club no ha sabido imponerse en el futuro de ambos jugadores, algo que parece que sí han hecho otros clubes como el Liverpool o el PSG con Coutinho y Verratti respectivamente, cuyos destinos han sabido controlar. Hace unas semanas, según cuenta 'Mundo Deportivo', un club chino se plantó en las oficinas culés con 50 millones por el traspaso de Arda, todo un regalo viendo su pésimo rendimiento como blaugrana. Pero el turco no estuvo contento con su salario -12 millones- y prefirió quedarse como el quinto reserva antes que tener un buen papel en otra liga y sentirse futbolista.



El Barça, incapaz de decidir por Arda y Munir

Algo parecido sucedió con Munir, por quien el Zenit de San Petersburgo pujó muy fuerte por él, al igual que el Crystal Palace. Las ofertas llegaron a los 20 millones, pero en este caso el futbolista tampoco quiso cambiar de aires. El único perjudicado: el Barça. La secretaría técnica blaugrana ha desaprovechado la enésima oportunidad para hacer caja con los descartes, lo que hace ya tiempo que se ha convertido en una tradición que sucede cada verano.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información