PREVIA. Real Madrid-Apoel: Con Cristiano Ronaldo vuelve el gol

PREVIA. Real Madrid-Apoel: Con Cristiano Ronaldo vuelve el gol

2017-09-12 | Redacción MB

El Real Madrid afronta su estreno en "su" competición en el partido más facil que se le presentará en todo el torneo.

Vuelve la Champions League al Bernabéu con un Real Madrid-Apoel de Nicosia  (20:45, BeIn Sports) que enfrenta al rey de la competición (doce tíulos le contemplan), y campeón en sus dos últimas ediciones, con la cenicienta del grupo H en el que también figuran el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspurs. En teoría este será el partido más fácil que deberá afrontar el Real Madrid en toda la competición, un encuentro que tiene que servir para acabar con las dudas que ha generado el equipo de Zidane en los dos encuentros de LaLiga que ha disputado hasta ahora en el Bernabéu y que ha saldado con empate ante el Valencia y Levante. 

¡Vuelve Cristiano Ronaldo!

La gran atracción del Real Madrid-Apoel es el regreso de Cristiano Ronaldo a la formación titular del Real Madrid. Zidane tiene a todos sus hombres disponibles, salvo el lesionado Karim Benzema, y confía en un resultado contundente para recuperar el tono de las Supercopas perdido en el inicio liguero y devolver al equipo a la senda de los éxitos con la pegada de Cristiano Ronaldo que le ha faltado al Real Madrid en los dos últimos partidos jugados en el Bernabéu. El Real Madrid necesita recuperar la confianza de cara al gol para superar el debate que se ha iniciado en torno al "9" que le falta a esta plantilla para doblar a Benzema después de las salidas de Morata y Mariano. El propio Zidane ha reconocido en rueda de prensa que le falta ese jugador alternativo al delantero galo y todo apunta a que llegará en el mercado de invierno. Hasta entonces, habrá que fiarlo todo al acierto de Cristiano Ronaldo, que formará en ataque con Bale e Isco para buscar una goleada ante el Apoel. 

El portugués puede revertir una dinámica negativa que habla en los dos últimos partidos ligueros de 40 disparos a puerta con un pírrico saldo de dos goles. Además, Cristiano Ronaldo, máximo goleador en el histórico de la competición, lleva cinco años consecutivos marcando en su estreno en la Champions League. Se apunta desde algunos sectores la posibilidad de que Borja Mayoral pueda tener mañana su oportunidad, sin embargo los indicios confirman que Zidane lo rerserva para Anoeta, el próximo domingo, en donde no podrá contar con Cristiano Ronaldo. El Madrid lleva diez años seguidos marcando en su estreno en este torneo y acumula ya 71 partidos anotando de forma consecutiva al menos un gol.

El pelo infectado en la pierna de Marco Asensio le convierte en seria duda hasta última hora, aunque Zidane podría apostar por darle descanso pensando en el duelo de Anoeta. Eso sí, respecto a la última alineación del alineación del Real Madrid-Levante, vuelven al equipo Keylos Navas, Varane y Modric.

El Apoel echó al Athletic de la Europa League

El Apoel de Nicosia, fundado en 1926, acude al Bernabéu con la esperanza de salir de él con un resultado decoroso. El Apoel es el Real Madrid de Chipre, el club con mayor números de títulos nacionales (24) y ha conquistado las últimas cinco ligas de su país. Hace cinco años obtuvo su mejor clasificación en la Champions League alcanzando los cuartos de final, y fue el Real Madrid precisamente quien frenó su trayectoria apeándole de la competición con un contundente 8-2.  0-3 en Nicosia y 5-2 en el Bernabéu. Ha perdido en siete de sus ocho partidos jugados en España y sólo consiguió arrancar un empate ante el Atlético de Madrid.

De todas formas, no conviene tomarse a broma a este rival, que llega sin hacer ruido, pero dispuesto a dar la campanada. La temporada pasada echó de la Europa League al Athletic de Bilbao en los dieciseisavos de final. Esta es la cuarta edición de la Champions League que disputa y ha llegado a la fase de grupos después de eliminar en las previas al Dudelange, Vitorul y Sparta de Praga. Ha tenido un comienzo de temporada irregular perdiendo la Supercopa de Chipre ante el Apollon Limassol. Este contratiempo obligó al presidente a negociar la cesión del Oporto del portero mexicano Raúl Gudiño, que ha reforzado considerablemente una posición en la que el equipo mostraba una seria debilidad. También han llegado a última hora el centrocampista noruego Ghayas Zahid y Mickael Poté. En su plantilla se alinean dos futbolistas españoles: Jesús Rueda (ex Valladolid) y Roberto Lago (ex Celta y Getafe). 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

APOEL: Boy Waterman; Roberto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio, Zahid, Sallai y De Camargo

Árbitro: Benoit Bastien (Francia)

Campo: Santiago Bernabéu.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com