2017-09-12 15:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde hace pública su lista negra de la plantilla del Barça

Los cuatro jugadores señalados por Valverde que se quedan fuera de la primera lista de convocados para la Champions League.



No cuenta con ellos. Hasta ahora era una evidencia a falta de ser contrastada con hechos. Ya no es una suposición. Ernesto Valverde afronta la temporada con cuatro jugadores que pidió que causaran baja en el club este verano y que siguen a sus órdenes formando parte de su lista negra, la lista de jugadores que no tendrán opción de jugar durante la temporada salvo en casos extremos.

Sólo 18 nombres podían formar parte de la primera lista de Valverde en el Barça para afrontar la Champions League. Además, no se trata de un partido cualquiera. El rival es la Juventus, un grande de Europa que echó al Barça de la Champions League en la última edición de forma humillante y sin encajar un solo gol y ante el que existen ánimos evidentes de revancha. Y en esa lista sólo podían estar los mejores, los hombres con los que cuenta Valverde para luchar por todos los objetivos. Se quedan fuera Alcácer, que padece una gastroenteritis, y Rafinha, que sigue recuperándose de su lesión, con serio riesgo de vuelta al quirófano. Los cuatro restantes, por decisión técnica. Se trata de Arda Turan, Aleix Vidal, Lucas Digne y Thomas Vermaelen. Son los cuatro jugadores con los que no cuenta Valverde y que siguen en el club opor la ineficacia de una secretaría técnica que no sabe colocar en el mercado los valores que desea vender.



La primera lista de convocados por Valverde para enfrentarse a la Juventues está compuesta por Ter Stegen, Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez; Messi, Suárez, Dembélé y Deulofeu.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información