2017-09-14 15:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cuántas firmas lleva recogidas Benedito en su voto de censura

Agustín Benedito ya ha conseguido 7.278 firmas de las 16.570 que necesita para que triunfe su voto de censura.



¿Cómo le va a Agustí Benedito con su voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta? ¿Progresa adecuadamente? El excandidato a la presidencia del FC Barcelona ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados que está cosechando hasta este momento después de solicitar la firma a los socios en dos partidos en el Camp Nou y ha repasado la actualidad que envuelve al Barça. Benedito necesita 16.570 firmas de los socios del club para llevar adelante el voto de censura y, según ha afirmado hoy, ya está cerca de alcanzar la mitad. De acuerdo con lo que ha explicado, ya tiene 7.278 adhesiones, a la espera de las firmas que puedan recogerse en el Camp Nou con la visita del Eibar y del Las Palmas.

-Previsiones:  "Estamos por encima de nuestras expectativas y convencidos de que lo vamos a lograr".



-Conflicto con Bartomeu:  "Estamos totalmente convencidos de que los sábados son inhábiles. Nuestros servicios jurídicos y los de todo el mundo así lo reconocen. Vives habló de usos y costumbres pero estos nunca van por encima de la ley".

-Aviso: "Que presenten su dimisión antes del 1 de noviembre. Yo creo que están preocupados, van sin rumbo, a Bartomeu se le nota, por eso le ponen tantos escollos al voto de censura".

-Respaldo: "mucha gente mayor y mucha gente que nos votó en las dos últimas elecciones. Estamos satisfechos y en favor de la masa social quiero decir que han entendido que una cosa es el partido y apoyar al equipo y otro el votar para cuestionar a la directiva. Confiamos en superar las firmas necesarias con creces, pero eso sí, apurando el plazo que nos da la ley y que es hasta el 2 de octubre" (la directiva cierra el plazo el 27 de septiembre por considerar inhábiles los sábados). 



-Crítica a Bartomeu: "El Barça va cambiando de criterio. Hasta ayer nos daban seis de los catorce días a los que tenemos derecho. Supongo que les dio un ataque de sentido común y estoy seguro de que rectificarán si consideran que hay un margen a la interpretación. Yo defiendo el derecho de los 17-18.000 socios del Barça que me apoyan. Si el 27 nos faltan 200 firmas, no les regalaré los días que nos otorga la Ley"

-El objetivo del voto de censura:  "No son unas elecciones, no es una iniciativa para una candidatura. Es una cosa de dos socios y no tengo más interés que el resto. Hagámoslo entre todos".

-Infraestructura: "Hasta ahora nos hemos centrado en las cuatro carpas que instalamos en los partidos. A partir de ahora trabajaremos en el territorio. Hemos recogido 2.920 firmas en el derbi y 3.660 contra la Juventus, además de 698 fuera de partido: 7.278 en total. Este jueves por la mañana ya tenemos 15 puntos de recogida a falta de Tarragona y esta tarde tendremos 25. Para el viernes esperamos contar con 50 puntos en todo el territorio. La previsión es recoger unas 400 firmas al día, lo que le permitiría llegar a las 16.570.".

-Problema añadido: "Creo que el otro día no serían más de 20.000  los socios que fueron al ver el Barça-Juve, y esto es un problema añadido".

 


Deja tu Comentario