2017-09-14 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El alcance de la lesión de Kovavic: Se confirman las peores previsiones

Se ha confirmado el peor de los pronósticos y estará alejado de los terrenos de juego durante dos meses.



No tiene suerte Mateo Kovacic, que acabó la pasada temporada pletórico y ha iniciado la actual con un rendimiento elevadísimo. Cuando parecía que las cosas le iban más que bien al centrocampisya croata, ayer lesionó ante el Apoel. Tuvo que abandonar el terreno de juego y esta mañana se ha sometido a diferentes pruebas que han confirmado el diagnóstico más negativo: "rotura parcial del tendón largo del aductor derecho". Para entendernos, dos meses de inactividad. 

Kovacic ha pasado esta mañana las pruebas en el Hospital Sanitas La Moraleja y ya es oficial el parte médico "rotura parcial del tendón largo del aductor derecho". Kovacic, que salió como titular ante el Apoel, se lesionó solo en un pase que envió a Marcelo. Rápidamente notó la rotura y se dejó caer en el suelo. Zidane lo vio claro y sacó en su lugar a Kroos. Kovacic se fue llorando al vestuario, desconsolado por la inoportunidad de esta lesión en un momento en el que empeza a entrar con mayor asiduidad en las alineaciones del entrenador. 



Kovacic no podrá alinearse en el mejor de los supuestos con el Real Madrid en Liga ante la Real Sociedad,Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona, en Champions se pierde los duelos con el Borussia Dortmund y Tottenham en el Bernabéu, aunque se espera que pueda estar ya listo para el partido frente al Tottenham en Londres el 1 de noviembre. Los médicos esperan que pueda estar a punto para el derbi frente al Atlético en el Wanda Metropolitano 

Su lesión se suma a la de Benzema, que estará fuerade combate cuatro semanas.

La oferta irrechazable por Kovacic que el Real Madrid rechazó

Pocos equipos podrían rechazar una cantidad tan importante de dinero por un futbolista suplente, pero el Real Madrid es uno de ellos. El club blanco ha dicho “no” en el mes de agosto a una oferta de la Juventus cercana a los 75 millones de euros por el centrocampista croata, Mateo Kovacic.



Mateo Kovacic estuvo varias semanas sonando para la Juventus, quienes primero lo intentaron con una oferta menor, llevándose su correspondiente rechazo, y luego, con esta oferta tan importante. A pesar de ser suplente, Zinedine Zidane lo cataloga en la calidad de “suplente top” y lo considera un futbolista irremplazable en sus esquemas. Es intocable para el técnico galo.

Aunque no jugó en la Supercopa de Europa frente al Manchester United, Mateo Kovacic fue titular en los dos enfrentamientos de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. En estos dos encuentros, el croata mostró un grandísimo nivel, incluso cuando le tocó bailar con la más fea y hacer un marcaje al hombre a Lionel Messi, del que no se pudo separar ni un momento.

A la hora de la creación, Kovacic también fue importante, moviendo al equipo a su antojo. De hecho, fue tan importante, que Isco, Casemiro y Bale rotaron, pero él no. La lesión le llega en el peor momento, cuando empezaba a asentarse en el grupo de los 15 elegidos de Zidane. 


Deja tu Comentario