2017-09-14 08:09 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça y Coutinho pactan una estrategia para su fichaje

Ambas partes ya han acordado el momento en el que se producirá el esperado traspaso.



La noche del miércoles sirvió para constatar un hecho que había llamado la atención de buena parte del barcelonismo después del fichaje fallido de Philippe Coutinho el pasado verano. Después de que no se alcanzara un acuerdo con el Liverpool, las partes llegaron a sondear la posibilidad de que el crack se declarara en rebeldía para no jugar la Champions y poder hacerlo vestido de culé el próximo enero. Sin embargo, las cosas han ido muy distintas: anoche el brasileño jugó sus primeros minutos en Europa esta temporada y, de paso, desveló sin querer cuál es la estrategia que seguirá con el Barça para poner finalmente rumbo al Camp Nou.

Una hoja de ruta que pasa por terminar la temporada como 'red' y esperar al mercado de verano para que, esta vez sí y con tiempo para sondear el terreno, el Barça logre alcanzar un pacto con el club de Anfield para el traspaso de Coutinho. El jugador estaba dispuesto a declararse en rebeldía y no jugar la Champions para forzar su fichaje en enero, pero ha sido el mismo club azulgrana el que ha preferido esperar para asegurarse el tiro. Desde la Ciudad Condal, el mensaje ha sido de paciencia y tranquilidad hacia el jugador: se le ha comunicado que la mejor manera para no forzar la maquinaria y tener muchas opciones para alcanzar un acuerdo pasa por que el futbolista juegue todas las competiciones con su actual club.



El malestar de Coutinho con el Liverpool, clave

Eso sí, Coutinho tiene claro que si bien seguirá vestido de 'red', no piensa participar en ningún acto ni actividad que le propongan desde la ciudad inglesa. El carioca quiere dejar claro su malestar y que, aunque se ha quedado, lo ha hecho a disgusto porque no quiere seguir vinculado al Liverpool. Será esta la mejor manera para que en Anfield asimilen que no tiene ningún sentido retenerle y lo dejen ir.


Deja tu Comentario