2017-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El PSG ficha a otro jugador con ADN Barça

El futbolista, formado en La Masia, es la nueva promesa del club parisino.



El Barça sigue pagando todavía las consecuencias de la sanción de la FIFA que le dejó no sólo sin poder inscribir jugadores durante un tiempo, sino sin dar continuidad a los jóvenes cracks por los que cayó el castigo, que a pesar de su talento tuvieron que irse ante la posibilidad de no jugar en todo el periodo punible. Uno de ellos es el jugador francés Kays Ruiz, que se formó en La Masia hasta el 2015, cuando se fue al Paris Saint-Germain empujado por la sanción. Años más tarde, el club parisino ha anunciado que va a convertir al jugador en una de sus mayores promesas de futuro.

Así lo ha anunciado de forma oficial el PSG, que ha acordado un precontrato de futuro a sus 15 años -no puede tener contrato de profesional hasta los 16- para que en pocos años pase a seguir la estela de otros jugadores formados en la casa francesa, como por ejemplo Adrien Rabiot. Sin embargo, hay algo que hace que Ruiz sea especial: su paso por las categorías inferiores del Barça le han dado una capacidad de juego que supone un valor añadido importante respecto a sus compañeros.



De esta forma, el PSG se ha asegurado para su club otro jugador con capacidades dignas de triunfar en el mejor equipo del mundo, algo parecido a lo que hizo con Neymar en la pasada ventana estival de fichajes. Al-Khelaïfi es consciente de lo que supone para los jugadores impregnarse del estilo de juego culé, y es por eso que quiere echar cuanto más mano posible a la cantera blaugrana, que deberá ir con cautela si no quiere que haya más 'fugas'. Por mucho que hablen desde distintos sectores de la prensa, el FC Barcelona sigue siendo la absoluta referencia en cuanto a cantera y jugadores.

El joven fichaje del PSG con 'ADN Barça'


Deja tu Comentario