2017-09-14 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Marcelo confiesa cuál es el rival que le ha creado más problemas

Marcelo dice que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista con el que ha jugado y Neymar el que más problemas le ha creado como rival.



En la rueda de prensa posterior al anuncio de renovación de Marcelo hasta 2022, el lateral brasileño ha respondido a un pequeño test para conocer las personas que más le han marcado en su carrera como profesional en el Real Madrid. 

-El mejor entrenador: “Zizou. Sin hablar con él me entiende, sólo con la mirada. Quizá porque ha sido jugador. Es difícil unir a un equipo de grandes jugadores en tan poco tiempo”.



-El mejor consejo que ha recibido: “Los de mi abuelo. Hay que guardar los buenos en la cabeza. Mucha gente me ha dado consejos, familia, compañeros, excompañeros, directivos…”.

-El mejor jugador de su equipo: “He jugado con Ronaldo, Ronaldinho, Van Nistelrooy, pero el mejor ya sabéis quién es: Cristiano. Es el más completo."

-El rival que le ha creado más problemas: "El más difícil de marcar en Neymar"



-El mejor monento y el más triste: “Lo que queda es prácticamente todo. Si no, no estaría aquí después de 10 años. Mi familia ha crecido, queda también la alegría. Ahora tengo más ganas, he madurado muchísimo en este club, me han enseñado muchas cosas. El mejor momento son muchos. Todas las veces que despierto, que veo a mi familia contenta de que estoy en el Madrid. Esos son los mejores momentos aparte de los títulos. Pero la alegría de mi familia es lo más importante. El peor momento fue cuando me llamaron para cederme. Cuando no cuentan contigo es normal. Pero saqué lo más fuerte de mí, que fue el apoyo de mi familia”.

Marcelo explica lo que no se sabía sobre su fichaje por el Real Madrid

Marcelo Vieira ha empezado nada menos que su duodécima temporada como futbolista del Real Madrid. El lateral brasileño, que aterrizó en verano de 2006 procedente del Fluminense, ha ganado en poco más de una década todo lo que un futbolista puede ganar a nivel de clubes. Tras todo este tiempo, en el que se ha asentado como una pieza clave de este equipo de leyenda e incluso se ha ganado el derecho a portar el brazalete de capitán en ausencia de Sergio Ramos, el carioca ha contado por primera vez cómo se gestó su fichaje por el club blanco. Una historia que esconde alguna que otra situación insólita.

"No tenía ni idea de que me iban a presentar ese día"

El defensa ha confesado en una entrevista que todo fue muy rápido: "Alguien me llamó y me dijo: '¿Quieres jugar en el Real Madrid?' Pero no sabía quién era. Le respondí que sí y me dijo: 'Entonces vas a ir al Real Madrid"', ha recordado Marcelo, que no dudó en cruzar el charco y cumplir su sueño futbolístico. Lo que no se esperaba fue lo que le sucedió después: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte", ha relatado el crack. Un fichaje a ritmo vertiginoso en el que él fue el primero en asombrarse.

Nada de esto hubiera sucedido sin la figura de su abuelo, que ha recordado como parte vital cuando meditó dejar el fútbol durante su etapa en Brasil: "Empezó a llorar y me dijo que no podía dejarlo ahora, que quería verme en Maracaná. Dos años más tarde allí estaba, en Maracaná", ha apuntado.


Deja tu Comentario