2017-09-14 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Mensaje de Florentino al Barça: Isco se mira y no se toca, ¡madridista hasta 2022!

El Real Madrid fija en 700 millones el nuevo valor de la libertad de Isco Alarcón.



Esta mañana el Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato de Marcelo prolongando su continuidad en el club como mínimo hasta 2022. Ese mismo año será el que coincidrá con el final del nuevo contrato que Isco ha firmado ya con el Real Madrid y que mañana a mediodía será presentado en rueda de prensa. La renovación de Isco forma parte de la estrategia de rejuvenecimiento de la plantilla para garantizar el futuro del equipo blanco con los valores emergentes que ya pueblan el plantel madridista. 

Isco acababa contrato el próximo 30 de junio y muchos han sido los moscones, entre ellos el Barça, que se han acercado para enredar. Sin embargo, Isco tiene las ideas muy claras y sabe que en ningún otro sitio estará mejor. Ha renovado por cuatro años y ha dado portazo al interés eterno del Barça, que, como ya sucedió con Marco Asensio, también se equivocó con él.



El 11 de agosto Florentino Pérez ya mostró su tranquilidad sobre el futuro de Isco en el programa El Larguero, de la Cadena Ser: "Isco ha renovado", dijo. Pero el hecho de que no se hiciera oficial esa renovación disparó todo tipo de especulaciones, incluida la de que el Barça podría haber estado detrás de su fichaje otra vez. Sin embargo, Isco nunca contempló esa posibilidad y ha renovado su contrato con el Real Madrid por cuatro años más ampliando su cláusula de rescisión a 700 millones de euros, lo que supone casi, casi, el presupuesto anual del club. 

"Que la BBC sea sagrada no quiere decir que tú te quedes fuera"

El hecho de que la BBC sea sagrada e intocable para Zinedine Zidane colmó el vaso de la paciencia de Álvaro Morata, que optó por salir del club para probar fortuna en la Premier League. Isco llegó a plantearse el tema, pero fue el propio Zidane quien se lo sacó de la cabeza. "Que la BBC sea sagrada no quiere decir que tú te quedes fuera", le dijo el técnico, que además le prometió minutos, más de los que ya tuvo la temporada pasada. Isco, el futbolista de moda en Europa ahora mismo, se beneficiará de una importante mejora en su contrato y se quedará muy cerca de lo que percibe Marcelo, por lo que se convertirá en el quinto jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos y Marcelo, rozando los 10 millones de ficha anual. 

Isco acabará el contrato que acaba de firmar con el Real Madrid con 30 años. Desde su llegada al Bernabéu en la temporada 2013-14 ha jugado 197 partidos, marcando 34 goles y ofreciendo 46 asistencias. Ha ganado 3 Copas de Europa, 1 Liga, 2 Mundiales de clubs, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa. 



Isco, el "patito feo" al que Unai Emery echó un día del Valencia

La vida da muchas vueltas, debe pensar Unai Emery, que se ha estrellado con el PSG en su primer año y que para arreglarlo ha tirado de la chequera de Qatar para reunir a sus órdenes a Neymar y Mbappé: 400 millones entre los dos, los dos fichajes más caros de la historia del fútbol.

A Unai Emery no le gustaba Isco

Hace unos años Unai Emery no disponía del talonario del emir qatarí, pero sí de algún que otro fenómeno a sus órdenes. Pero no sabía verlo. Los diamantes en bruto, esos que hay que pulir para sacarles el máximo brillo, no son su especialidad. Lo suyo no es ir a la cantera en busca de piedras preciosas, prefiere ir a la tienda y elegir la mejor joya. Era la temporada 2010-11. Unai Emery entrenaba al Valencia y en su cantera había un chaval con acento andaluz al que todos llamaban Isco que la tocaba como los ángeles. Se veía que aquel chico era especial, y hubo quien habló de él como el nuevo David Silva, que acababa de largarse al Manchester City. Tenía un toque de balón que no estaba al alcance de los demás. Pero a Unai Emery no le convenció y prefirió dejarlo en el filial, jugando en Tercera División, antes que ofrecerle un hueco en el primer equipo valencianista.

"Indisciplinado y con tendencia a engordar", decía Emery de Isco en 2011

En ese momento Isco decidió que Unai Emery era nocivo para su salud y decidió dejar el Valencia. Ahora, por culpa del actual entrenador del PSG, los aficionados chés se tiran de los pelos. Isco pudo haberle dado al Valencia toda la gloria que está repartiendo en el Real Madrid a manos llenas. "Técnicamente, envidiable, pero Isco es un jugador con cierta indisciplina que debe controlar su peso y su tendencia a engordar". Eso era Isco para Unai Emery, un gordito que no servía para jugar en el Valencia. ¿Encontrará ahora flacucho a Neymar y lo sacará de sus alineaciones como hizo con Isco?

Lo cierto es que Unai Emery le dijo a la cara a Isco que no contaba con él, que si se quedaba en el primer equipo no jugaría y que lo mejor que podía hacer era quedarse en el filial de la Tercera División. Y eso que Isco llegó a jugar con el primer equipo deslumbrando a propios y extraños en la Copa del Rey ante el Logroñés, logrando Isco dos de los cuatro goles conseguidos por el Valencia ese día. Isco decidió quedarse en el primer equipo y jugó 200 minutos en el total de todas las competiciones. Aproximadamente el equivalente a dos partidos completos. 

Isco decidió largarse bien lejos de Unai Emery y aprovechó que el Málaga estaba dispuesto a pagar los 6 millones de su cláusula para repescarlo de vuelta a casa. A partir de ahí, la gloria, el Real Madrid, títulos con las selecciones menores, títulos con el equipo blanco y el ascenso por la puerta grande a la selección absoluta. 

La herencia envenenada que Emery dejó en Valencia

Pasado el tiempo, Isco mandó un recado sin rencor en El País a Unai Emery cuando ya estaba en el Málaga a punto de dar el salto al Real Madrid: «Gracias a Emery estoy en mi casa, en el Málaga, jugando en mi equipo de niño. Estoy muy agradecido al Valencia, que me vino a buscar a Málaga y me dio una oportunidad. Pasé cinco años en el Valencia, en los que aprendí mucho. No me arrepiento de haberme ido; allí fui muy feliz y quién sabe dónde estaría ahora".

Isco es la herencia envenenada que Unai Emery dejó en Mestalla.

 


Deja tu Comentario