2017-09-15 09:09 Fichajes Por: Fede Peris

De qué depende que Dembélé valga 105 o 145 millones

Estas son las variables que pueden modificar el coste total de la operación, la más cara del Barça.



El Barça no perdió el tiempo tras la marcha de Neymar, y se encargó de buscar en el mercado al jugador más capacitado para tomar el relevo del brasileño e incluso para mejorar su aportación al club blaugrana en los pasados cuatro años. El elegido fue Ousmane Dembelé, por el que se pagó una cantidad fija récord -105 millones de euros-, aunque la cifra total del traspaso, sumando las variables, puede alcanzar casi los 150 'kilos'. De hecho, no hace falta más que echar un ojo para tener claro que la entidad blaugrana pagará el coste íntegro de la operación dados los objetivos que marcó con el Borussia Dortmund para que dichas cláusulas se activen.

Del total de 43 millones de variables, 10 tendrán que abonarse en el momento en que Dembélé cumpla 50 partidos con el Barça, algo previsible y además a corto plazo. La condición para otros 10 'kilos' es que la entidad blaugrana se clasifique por lo menos una vez en los próximos cinco años para disputar la Champions, algo que sin duda nadie debate que sucederá dados los últimos precedentes -la entidad culé ha ganado tres 'orejonas' en los últimos ocho años-.



El Rennes también llenará sus arcas por el fichaje de Dembélé

El resto del dinero, una suma cerca de 20 millones de euros, no irán a parar al Dortmund, sino al Rennes, quien se llevará su parte por haber formado al jugador. El club francés acabará ingresando un total de 35 sumando el precio por el que lo traspasó al equipo alemán y el importe que cobrará del Barça. Así, la probabilidad de que desde las arcas azulgranas acabe saliendo el importe máximo por el francés son extremadamente altas, igual que las expectativas que ha puesto el club en el nuevo crack para la delantera, del que se esperan grandes cosas.


Deja tu Comentario