2017-09-15 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El nuevo Bernabéu sufre un retraso de un año

El nuevo estadio del Real Madrid sufre un retraso en su construcción y se estrenará en 2021 en vez de en 2020



El nuevo Estadio Santiago Bernabéu, que será el feudo madridista del futuro, podría sufrir un retraso en su construcción y no estar listo para el año en el que se estimo su finalización: el 2020. Por contra, dichos plazos se retrasarían un año y la sede del Madrid estaría lista para 2021.

Este atraso en los plazos ha sido provocado porque las obras comenzarán en 2018, y tienen una estimación de 39 meses de obras, por lo que cumplir los plazos que se propusieron en el club parece imposible. Dichas obras estaban previstas que se comenzasen durante el actual año, pero no será así. El incumplimiento de los plazos se debe a que el estudio de arquitectura encargado de realizar el proyecto está centrado en la Esquina del Bernabéu, que le está dando muchos quebraderos de cabeza por su situación actual.



Cómo será el nuevo estadio

Las obras que conformarán el nuevo feudo del club, son de mejora y reforma del actual estadio, donde se empezará con la comentada Esquina del Bernabéu y donde tendrá lugar una de las mayores tiendas Adidas del mundo, que también es la de mayor facturación.  Así, las obras comenzarán a principios del año próximo y tendrán en los dos veranos siguientes sus momentos de máxima actuación, ya que se aprovechará las etapas donde no hay competición para adelantar al máximo y poder cumplir los plazos que se impusieron desde un principio.

Aún así, se antoja complicada la tarea de que se llegue a estrenar en el año 2020, por lo que el proyecto de Florentino de crear el mejor estadio del mundo, parece que se podrá ver y disfrutar a partir de 2021. Cabe destacar que parte de esa reforma traerá consigo una cobertura con ‘piel metálica’  del estadio, además de un techado retráctil.


Deja tu Comentario