2017-09-15 10:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Goleada por todo lo alto de Bartomeu a Florentino en los despachos

El Barça empieza la temporada apalizando al Real Madrid en el césped y también en la gestión de su presupuesto.



La prensa madridista fiel a los principios fundamentales de Florentino Pérez ha informado con entusiasmo sobre la "memorable" gesta conseguida por Florentino Pérez llevando al Real Madrid a un récord histórico de sus ingresos en la temporada 2016-17: 674,6 millones, un 8,8% más que en la temporada anterior. La gozosa noticia sería comprensible si no fuera porque la "gesta" del presidente blanco se queda pequeñita en comparación a los números que ya ha presentado Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona, con unos ingresos de 708 millones, 13 millones más que el año anterior, incuyendo un beneficio de 18 millones de euros después de impuestos. ¡Goleada!

El Real Madrid ya no resiste la comparación con el Barça en los despachos

Los números de Florentino Pérez son excelentes y merecen el "brillante", "la escandalosa cifra que bate sus registros" y cualquier adjetivo exclamativo que se desee aplicar para calificarlos... Efectivamente, brillante y escandalosa cifra sólo si la referencia es el propio Real Madrid, porque la verdad confirma que el Real Madrid está perdiendo pistonada dentro del concierto internacional en la faceta económica y no resiste la comparación con el FC Barcelona, que de la mano de Messi ha crecido también en el plano económico.



Históricamente el Real Madrid ha ido un paso por delante del FC Barcelona en cuanto a presupuesto y capacidad de generar ingresos. Esa dinámica se ha visto truncada con Bartomeu y Florentino Pérez. De unos años a esta parte, el Barça también domina y golea al Real Madrid en los despachos con una capacidad mayor para ingresar dinero. 

El Barça ingresará este año 207 millones más que el Real Madrid

Si en la temporada 2016-17 el Barça le ganó al Real Madrid la Liga de los despachos, para la próxima temporada está previsto más de lo mismo. El club blanco tiene presupuestados para la temporada 2017-18 unos ingresos de 690, 3 millones, con un incremento del 2, 33%, mientras que el FC Barcelona se disparará definitivamente dejando atrás al club blanco con un presupuesto de 897 millones. Es decir, que el club azulgrana ingresará en la presente temporada 207 millones más que el Real Madrid si se cumplen las previsiones de ambos clubs.

Ante estas cifras y la capacidad de generar recursos del club azulgrana, se entiende que Forbes considere al FC Barcelona como el cuarto club más valioso del mundo, con una tasación de 3.460 millones de euros, únicamente superado por los Dallas Cowboys (fútbol americano), los New York Yankees (béisbol)  y el Manchester United (fútbol). El equilibrio de fuerzas puede romperse y catapultar al FC Barcelona hacia arriba si consigue hacer realidad su objetivo de superar los mil millones de presupuesto en la temporada 2021. 



 


Deja tu Comentario