2017-09-15 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Los árbitros de Champions, como en la Liga: a favor del Barça y en contra del Madrid

En la competición europea se repite la dinámica de los árbitros, donde se favorece más al Barça y se perjudica al Madrid



La descarada actuación arbitral del pasado miércoles, donde se dejó de pitar un claro penalti a favor del Madrid, demuestra que en este tema no hay diferencia entre la Liga española y la Champions, ya que en ambas competiciones, y con diferentes jueces, siempre se acaba perjudicando más al equipo de Zidane, que al de Valverde.

Es cierto que Cristiano consiguió marcar un penalti frente al Apoel, pero la decisión de no pitar el segundo surge ante ese posible antimadridismo que se respira en el fútbol europeo.



El gol de Cristiano Ronaldo desde los 11 metros suponía el primer gol de penalti del club madridista de los últimos 25 encuentros en esta competición. Desde principios de la temporada 2015-2016, el Madrid no se encontraba con un penalti a favor en Champions. Además, en esos mismos partidos, el equipo ha sufrido un total de 8 penaltis pitados en contra.

El Barça juega con el árbitro a favor

Aunque el Madrid ha conseguido ganar las dos últimas Champions, incluso con las cifras antes mostradas de penaltis a favor y en contra, el conjunto de Zidane ha tenido que remar siempre a contracorriente, no como el Barça, que ha disfrutado de un favor decisorio mucho más acorde a lo que se le supone al equipo de Valverde, quien ya no solo es en Liga donde recibe esas ayudas, sino que se ha trasladado a la competición continental.

En la temporada pasada, el Barça, que cayo eliminado en cuartos, obtuvo una cifra de 4 penaltis a favor por tan solo 1 pitado en contra, cifra que se suma a la de la Liga, donde el equipo actualmente dirigido por Valverde no recibió ni un solo penalti contra su portería, y le pitaron un total de 9. Por su parte, al Madrid le pitaron a favor 8 penaltis y 4 fueron en contra durante toda la temporada liguera.




Deja tu Comentario