2017-09-15 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Piden que Zidane sea el ultimo relevista olímpico en París

En Francia tienen claro quién debe encender la antorcha en los Juegos de 2024.



Zinedine Zidane sigue haciendo historia con el Real Madrid. Después de deleitar al mundo entero en su etapa como futbolista, el entrenador francés también ha conseguido alcanzar la excelencia desde el banquillo merengue. Sus muchos títulos conquistados en el poco tiempo que lleva como técnico del equipo blanco dan fe de ello, y sus récords, como el de encadenar por primera vez en la Champions dos títulos consecutivos. le postulan como la gran referencia en el panorama europeo. Esto ha hecho que en su Francia natal muchos tengan decidido darle un honor privilegiado al alcance de poquísimas personalidades.

Y es que los franceses han decidido en mayoría que sea 'Zizou' el último relevista olímpico, encargado de encender la llama de los recién anunciados Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en 2024. Así de claro ha quedado con una encuesta que ha difundido el medio galo 'L'Équipe', en la que “una leyenda nacional no olímpica como Zinedine Zidane” ha conseguido acaparar el 29% de los votos, muy lejos de la segunda opción más votada, “un héroe infortunado de los JJ OO como el marchador Yohann Diniz”, que ha aglutinado el 13%.



Zidane, un referente para el deporte francés

Zidane, a pesar de no ser un símbolo olímpico para Francia, sí es uno de sus mayores ídolos deportivos en toda su historia, gracias a sus éxitos y a su filosofía. El mismo entrenador se congratuló, aunque con su prudencia característica, por la decisión del COI de que la cita olímpica sea en la capital de su país: “Lo importante es que hayamos obtenido los Juegos, por lo demás ya veremos…”, aseguró tras el partido ante el APOEL.


Deja tu Comentario