2017-09-15 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rakitic agradece al Madrid su victoria en la Supercopa sobre el Barça

El croata tiene claro que la derrota en el primer título ha sido un punto de inflexión.



El Barça ha empezado la lucha por los títulos más importantes del curso como una moto. A la espera para el debut en Copa del Rey, para la que todavía quedan unos meses, los primeros encuentros de Liga y el primer duelo en Champions han mostrado una gran versión de los pupilos de Ernesto Valverde, que han demostrado tener hambre de trofeos y vuelven a sembrar el pánico entre sus rivales. Una racha que nada tiene que ver con la imagen que dio el equipo en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la que el pesimismo pareció haberse instaurado en la hinchada blaugrana. Sobre este cambio de dinámica, Ivan Rakitic tiene claro qué es lo que ha ocurrido para que las perspectivas hayan pasado a ser muy optimistas. 

Para el croata, tras la debacle en el doble Clásico, fue muy importante fijarse en los "pequeños detalles y a estar unidos" como base para tirar adelante la situación. El centrocampista tiene claro que sin esta decepción el equipo no habría reaccionado con tanta fuerza y los resultados no serían los mismos: "Nadie quiere perder y ha sido importante empezar bien la Liga. La ilusión está en todas las competiciones que jugamos y solo tenemos que mirar al siguiente partido y disfrutarlo", ha añadido el '4' blaugrana, quien considera que "jugando a este nivel" es muy "difícil ganarle al Barça".



Rakitic habla sobre el 3-0 a la Juventus

El croata ha hecho mención especial a la gran victoria de mérito en el debut europeo contra la Juventus, su verdugo en cuartos de la temporada pasada: "Siempre es importante empezar ganando y más ante un rival que el año pasado no se nos dio bien", ha apuntado Rakitic sobre el 3-0 del pasado martes en el Camp Nou, si bien se ha mostrado decepcionado por el hecho de que pese al partidazo de los de Valverde ningún culé haya sido incluido en el once ideal de la Champions: "Las personas que lo deciden no acertaron al 100%, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro", ha sentenciado el centrocampista.


Deja tu Comentario