2017-09-16 08:09 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Getafe-Barça: Llegan las rotaciones

Ernesto Valverde tiene un partido propicio para comenzar a rotar jugadores importantes. El Getafe, eso sí, será un duro rival.



El FC Barcelona, líder de LaLiga Santander con 9 puntos, visita esta tarde (16:15 horas, GMT+1) el Coliseum Alfonso Pérez, el estadio del Getafe, que actualmente ocupa la undécima posición del campeonato con 4 puntos. El encuentro será emitido en directo a través de beIN LaLiga, mientras que el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El equipo de Ernesto Valverde llega al partido después de haber derrotado a la Juventus por 3-0 en la fase de grupos de la UEFA Champions League, en una nueva exhibición de Lionel Messi. Todo parecía indicar que el extremeño podría dar descanso en este encuentro a los más destacados, pero lo cierto es que ha dejado a muchos jugadores que podían ocupar esos puestos fuera de la convocatoria: Aleix Vidal, Paco Alcácer, Lucas Digne y Thomas Vermaelen se han caído de la lista por decisión técnica, mientras que tampoco viajan los lesionados Rafinha y Arda Turan.



Por su parte, el Getafe de José Bordalás sumó una victoria en su último desplazamiento, donde visitó al Leganés y se llevó los tres puntos después de endosarle un 1-2. En la primera jornada, empató a 0 con el Athletic Club, mientras que en la segunda cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla. Viendo estos resultados, podemos observar como es un equipo que cuida la defensa y, aunque no marca demasiados goles, tampoco ha encajado muchos.

La palabra del entrenador

José Bordalás (Getafe CF): “Todos los rivales son diferentes y cada partido se prepara de manera distinta. El FC Barcelona es un equipo con objetivos muy ambiciosos. Han ganado todos los partidos, están en buena dinámica. Tenemos mucho respeto a este equipo, pero nunca temor. Nuestros jugadores están todos con mucha motivación para afrontar este partido”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Getafe defiende bien y te dificulta el juego. En estrategia es peligroso y para nosotros será una buena prueba. Ellos están todavía con la energía positiva de los equipos que vuelven a Primera, y más si empiezan con buenas sensaciones. Será un partido complicado. Durante la temporada todos van a tener opción porque todos somos el mismo equipo. Cuando las jornadas son tan cercanas, ya veremos si puede haber cambios o no. De todas formas, con rotaciones o no, aquí de lo que se trata es de ganar”.




POSIBLES ALINEACIONES

GETAFE CF: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Arambarri, Markel; Fajr, Gaku, Amath; y Molina.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Paulinho, Gomes; Deulofeu, Messi y Denis.

Deja tu Comentario