2017-09-16 20:09 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Sociedad-Real Madrid: La hora de Gareth Bale

Zidane no podrá disponer en Anoeta de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema, Kovacic, Kroos ni Vallejo.



Ni Cristiano Ronaldo, ni Marcelo, sancionados, ni Benzema, ni Kovacic, ni Kroos, ni Vallejo. Crecen los problemas para Zinedine Zidane, que deberá confeccionar una alineación de circunstancias para el partido que enfrenta al Real Madrid al al colider Real Sociedad (ha ganado los tres partidos que ha disputado) con seis baja de peso. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga, se jugará en Anoeta a las 20:45 (El Partidazo de Movistar).

Partido a vida o muerte para el Real Madrid

El Real Sociedad-Real Madrid es vital para la suerte del Real Madrid en la competición. Tras la victoria del FC Barcelona en Getafe, una derroota blanca en Anoeta situaría al equipo blanco a siete puntos del Barcelona cuando aún estamos en el comienzo de la competición. Un empate dejaría las cosas a seis puntos. Pero Zidane no piensa en eso.  En su cabeza sólo cabe la palabra victoria y con esa intención, la de ganar, viaja el Real Madrid a Anoeta. Incluso con estas seis bajas, Zidane cuenta con mimbres suficientes como para sacar adelante este encuentro que puede ser vital para el futuro de la temporada blanca por la trascendencia que tienen los puntos en juego.



Marco Asensio, la noticia positiva

Zidane confía en su plantilla. En todos. De ahí que haya precisado hoy que no tiene la menor intención de "arriesgar". Por eso Toni Kroos y Jesús Vallejo, con molestias musculares, se quedan en Madrid y se añaden a la lista de bajas del Real Madrid para el partido de Anoeta sumándose a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema y Kovacic .El técnico blanco ha sido muy claro: “No vamos a contar con ellos. Si no entrenan el día de antes del partido no estarán. Se han resentido de una molestia y, como siempre, no vamos a arriesgar. En una temporada hay momentos complicados, lo tenemos ahora con los lesionados. Espero que no sea mucho. Lo de Vallejo y Kroos no es mucho, por eso no vamos a ser tontos. Porque con Kovacic, al final, se va a quedar fuera y no queremos que vuelva a pasar. Y lo de Ceballos no es nada, anteayer tenía molestias pero ahora nada”. El que sí que está en condiciones para jugar en Anoeta e Marco Asensio, ausente el miércoles en el Real Madrid-Apoel de Champions League por un polémico grano. 

Un Real Madrid irregular ante una Real Sociedad que no falla

El Real Madrid llega al partido con serias dudas en su juego después de sus dos empates consecutivos conseguidos sus dos últimos partidos en LaLiga ante el Valencia y Levante en el Bernabéu. Frente a esas dudas se presenta una Real Sociedad pletórica que hasta la tercera jornada lideraba la tabla empatada a puntos con el Barcelona con tres victorias en los tres partidos disputados.

El triunfo del Real Madrid en Champions League por 3-0 ante el Apoel ha servido para calmar los ánimos, pero no para despejar las dudas del inicio titubeante del equipo blanco en la competicion liguera. También hay que recordar que el Real Madrid ha pinchado en sus dos experiencias como local en LaLiga, pero ha vencido en el único desplazamiento realizado a Riazor (0-3). ¿Qué Real Madrid veremos ante la Real Sociedad?



La BBC se queda en una simple B

En Anoeta la BBC se quedará en  simple B. La B de Bale. El tridente lo completarán el recién fenovado Isco y Marco Asensio. Zidane apuesta todo su crédito poniendo sus fichas en Gareth Bale. Está convencido de que en San Sebastián cerrará muchas bocas críticas que se han cebado con él en los últimos dias por su falta de acierto ante la portería contraria y por su escaso éxito en la tarea de sustituir a Cristiano Ronaldo, durante su ausencia, en su condición de lider del equipo:  "Si mañana Gareth mete dos goles, ¿qué vas a decir? Ojalá mañana los meta y cambiemos la dinámica de lo que piensan todos de él. Cada cosa lleva su tiempo, y Gareth necesita tiempo", ha dicho el técnico blanco.  Queda claro que Zidane lo fía todo a la resurrección de Gareth Bale, que la temporada pasada fue decisivo en la victoria blanca en este mismo esecenario por 0-3.

Una temible Real Sociedad

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán está que se sale. Tres partidos, tres victorias: Celta (2-3), Villarreal (3-0) y Deportivo (2-4). Y para acabarlo de redondear, victoria sobre el Rosenborg (4-0) en la Liga Europa. Es decir, cuatro partidos, cuatro victorias.  Ese historial permite a Eusebio, su entrenador, afrontar el partido ante el Real Madrid con la máxima confianza: "Estos partidos han ido muy bien y el próximo que tenemos por delante es un grandísimo equipo, con buenos jugadores, con mucho potencial a nivel físico y táctico. Es un equipo que lleva dos años a muy buen nivel y los aspectos tácticos les hacen muy fuertes. Pero nosotros confiamos en nuestro momento, en nuestro potencial".

Pero no todo son buenas noticias en la Real Sociedad. Las bajas de Íñigo Martinez y Raúl Navas, los dos centrales, suponen un alivio para los delanteros blancos. Pero el ex madridista Diego Llorente sí podrá alinearse ate el Real Madrid porque ya no está cedido, la Real Sociedad compró sus derechos y es propiedad cien por cien del club txuri urdin. Llorente y Artiz podrían ser los encargados de poner orden en el centro de la zaga donostiarra tratando de cerrar las embestidas de Gareth Bale. Tampoco podrá disponer Eusebio de Oyarzábal y todo apunta a que elk triplete atacante donostiarra estará compuesto por Januzaj, Juanmi y el ex madridista Willian José.

Pita un árbitro talismán para el Real Madrid

El colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que pitará el Real Sociedad-Real Madrid, le trae suerte al equipo blanco. Ha dirigido al Real Madrid en 16 ocasiones con un saldo de 14 victorias blancas, dos empates y cero derrotas.

Iglesias Villanueva ya dirigió un partido enrtre los dos equipos que medirán sus fuerzas en Anoeta.  Fue en el Bernabéu y en la temporada 2012/13. Ganó el Real Madrid por 4-3 y expulsó en el minuto 6 al portero del equipo blanco, que en ese momento era Adán

La Real Sociedad no ve con tan buenos ojos al trencilla gallego. Le ha pitado 23 veces, con 9 victorias para la Real Sociedad, 7 empates y 7 derrotas. Iglesias Villanueva ha expulsado a lo largo de su carrera a cinco jugadores de la Real Sociedad y a dos del Real Madrid.

Alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Diego Llorente, Aritz, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj, Juanmi y Willian José.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo Hernández; Ceballos, Modric, Casemiro; Bale, Asensio e Isco.

Árbitro: : Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Campo: : Anoeta. (20:45 / Movistar + El Partidazo

--HORA: 20.45/Movistar+ Partidazo.

La última vez en Anoeta: 0-3


Deja tu Comentario