2017-09-18 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El capitán del Barça que valora su marcha en Navidad

Parece que la llegada de Valverde ha hecho plantearse el futuro de uno de los capitanes



Esta temporada está siendo complicada para Javier Mascherano. Si el año pasado la llegada y consagración de Umititi le restó muchos minutos, este curso la cosa parece que pinta todavía peor. Mascherano, capitán azulgrana y uno de los referentes defensivos del equipo en los últimos años, ahora ve como ha adquirido un rol muy secundario y no parece que vaya a cambiar. Para muestra, un botón: desde su llegada al Barça en 2010, el argentino jamás había sido suplente cuatro veces seguidas. Este curso ya ha encadenado esta cifra y, a la espera de lo que pase ante el Eibar, Masche comienza a no tenerlas todas consigo.

Mascherano valora una salida en invierno

El central argentino ha iniciado su octava temporada en el Camp Nou con un rol muy diferente al de los últimos años, donde había sido el central titular del club. Desde la llegada de Valverde al banquillo, el Barcelona ha disputado hasta el momento siete partidos oficiales, de los cuales el ex del Liverpool sólo ha arrancado (y terminado) dos. A todo ello, se suma que Ernesto Valverde solo pidió un nombre en este mercado de invierno y fue el de Iñigo Martínez, un central que todavía hubiera resto más minutos al argentino. Está claro pues que Masche no es del gusto del entrenador extremeño.



Todo ello ha provodado que Javier Mascherano se esté planteando una salida del Barcelona. El argentino sabe que está en la etapa final de su carrera y no quiere pasársela en el banquillo. El argentino vive el fútbol de una manera muy especial y su cuerpo no está para ver el partido desde el banquillo. Es por ello que el 'jefecito' habría sondeado la opción de salir en este mismo mercado de invierno. Hace dos veranos ya se barajó la opción de una salida a la Juventus y puede que en Navidad sea una opción real. Habrá que ver cómo le utiliza Valverde durante estos meses pero Mascherano no quiere seguir en el ostracismo actual y menos en año de mundial.


Deja tu Comentario