2017-09-18 07:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los partidos que se perderá Dembélé por su lesión

Entre los duelos en los que el crack se ausentará figuran algunos muy importantes.



La lesión de Dembélé ha sentado como una buena jarra de agua fría a la afición azulgrana. El sustituto de Neymar apenas ha podido completar algunos partidos como culé, con poco margen para mostrar su magia, antes de caer lesionado de gravedad. Las peores noticias posibles se confirmaron después de ser sustituido por molestias en Getafe, y la rotura en el tendón del bíceps femoral que sufre le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2018, con un plazo que como mínimo alcanzará los tres meses y medio. Un periodo en el que el Barça puede llegar a echarle mucho de menos, viendo el calendario previsto hasta la fecha de su regreso.

Si se cumplen los plazos esperados y fijados tras las pruebas médicas, unos cuatro meses teniendo en cuenta la operación a la que se someterá, Dembélé podría llegar a perderse 15 partidos de Liga: los encuentros en el Camp Nou ante Eibar, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Celta, Deportivo y Levante y las visitas a los campos del Girona, Atlético, Athletic, Leganés, Valencia, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. En cuanto a la Copa del Rey, se perderá el debut en dieciseisavos de final, aunque también apunta que, en caso de que el Barça siga con buen pie, tampoco llegaría ni a los cuartos.



La hora de Gerard Deulofeu

Sin embargo, donde más le duele al Barça es en la Champions. El equipo de Valverde deberá buscar sin el francés la clasificación para los octavos, pues la fase de grupos termina en diciembre, por lo que la participación del francés antes de las rondas eliminatorias está totalmente descartada. Ahora es el turno de Gerard Deulofeu para demostrar que está capacitado para adoptar el rol del galo y de paso demostrar que ha madurado en sus etapas lejos de la Ciudad Condal.


Deja tu Comentario