2017-09-18 18:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde culpa a Dembélé (y su inexperiencia) de su propia lesión

"A otro más veterano no le hubiera pasado porque no habría dado el taconazo a esa velocidad"



Con el tema del día candente de la lesión de Dembélé en Getafe, Valverde se ha manifestado sobre el asunto en la previa del partido que mañana juega el FC Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. 

-La lesión de Dembélé: "Lo más duro es el tema psicológico. Hay que armarse de paciencia y trabajar mucho solo. La evolución a veces es buena y otros días no tanto. Es un jugador joven y se recuperará. A todos nos ha pasado alguna vez. Hay que tener perspectiva a largo plazo".



-Sus gestos en el calentamiento podían indicar ya una lesión: "No hay que darle muchas vueltas. Cuando uno estira siempre se está tocando la pierna. Nunca había tenido un problema y no tiene la experiencia para detectar un problema así. Un jugador que va a esa velocidad y da un taconazo le puede pasar eso, entra dentro de las posibilidades. A mí me pasó. A otro más veterano igual no le hubiese pasado".

-La causa de la lesión: ¿sin pretemporada o la presión?: "No lo sé. Lo que es seguro es que si no hace ese gesto no hubiera pasado. No le demos más vueltas no nos lamentemos y pensemos que queda un día menos para que reaparezca".

-El partido ante el Eibar: "El Eibar ha cambiado jugadores pero sigue con el mismo entrenador y plantilla. Tenemos como referencia su última visita. Su estilo es claro, es un equipo valiente que viene a buscarte y que quiere llevar el juego a su terreno para que no puedas salir. Buscan ahogarte y será un partido complicado y diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Cada robo de balón será un peligro. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y también el equipo que más centra de la Liga".



-Las alternativas para Dembélé: "Hay varios jugadores. Está también Aleix, André, Denis…buscaremos alternativas para tratar de jugar con once. El Barça B también lo tendremos en cuenta. Siempre miramos de reojo hacia abajo".

-La crisis de Luis Suárez:  "Es su estilo y su forma de jugar. Es expresivo en lo bueno y en lo malo. Hay días en los que está más afortunado, pero su trabajo nos viene siempre bien porque sus desmarques los puede aprovechar otro. Quiere rematarlo todo y eso es complicado".

"Las rotaciones sólo sirven cuando ganas"

-La revalorización de los suplentes:  "Eso lo dan los días. Vamos a ver lo que pasa y a ver si damos todos un paso adelante. Yo confío, es el equipo que tenemos. El sábado marcaron dos jugadores que salieron del banquillo, pero no sabemos cuales serán los cinco minutos más importantes del curso".

-Pocas rotaciones:  "Lo he creído conveniente. Tuvimos cuatro días entre la Juve y el Getafe. Ahora hay menos tiempo y volvemos a jugar el sábado. Seguramente habrá cambios mañana. Pero cambiamos para mantener el estilo y el ritmo. Las rotaciones sólo sirven cuando ganas".

-La "desaparición" de Aleix Vidal: "Está entrenando bien, tiene profundidad. Es posible que esté".

"Esta plantilla es de nivel 10"

-La nota de su plantilla del 1 al 10:  "No vamos a ir con medias tintas, les pongo un 10".

-El papel de Arda Turan sin Dembélé: "La idea general es que algunos juegan más porque hay un lesionado es equivocada, depende de lo que hagan ellos. Depende de él volver a jugar, de lo que trabaje y el criterio del entrenador".

-Novedades sobre Rafinha: "No tengo fecha para poder decir nada. Se está alargando y esperamos que pronto se incorpore al grupo. Me hubiera gustando tenerlo desde el principio".

-El papel de Paulinho: "Su gol fue una alegría para él y para todos. Le da confianza para entrar con soltura en el equipo. Tiene buena llegada desde segunda línea y finaliza bien. Espero que nos siga ayudando. Si entran con buen pie supone mucho en la confianza de fuera y la de ellos mismos".

-Lo que espera de Deulofeu:  "Que meta goles, dé asistencias, trabaje en defensa y que su banda sea un quebradero de cabeza para el rival. Nada especial, todo eso".

-El liderato del Barça: "Esto es muy cambiante. Hace un mes la gente se echaba las manos a la cabeza y ahora parecen más tranquilos, pero no sabemos lo que pasará dentro de un mes. Hay que ganar el siguiente partido y no pensar en nada más. Olvidar el ruido exterior".

 


Deja tu Comentario