2017-09-17 23:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Zidane: "Mayoral tendrá un rol en este Real Madrid"

Zidane ha dicho sobre Bale: "Me alegro por él y por su gol, porque lo necesitaba. Hay que tener paciencia con él"



A Zinedine Zidane le ha vuelto a salir bien. Hubo llamada de alerta y toque de atención a sus jugadores (dos veces en una semana) y los resultados no se han hecho esperar. En el escenario más difícil, Anoeta, el Real Madrid ha vuelto por sus fueros con una victoria contundente que sirve de aviso al FC Barcelona. Así se ha explicado Zinedine Zidane al término del partido:

-El partidazo de Borja Mayoral: "Él es parte de la plantilla. Es un buen jugador, joven, pero puede estar y tener un papel importante. Me alegro mucho por él. Ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien. Aparte del gol, me quedo con el trabajo que ha hecho".



-El "regreso" de Bale: "Me alegro mucho por él. Se habla mucho de él, pero ha demostrado el jugador que es. Hay que tener paciencia con él. Me alegro por su gol, porque lo necesitaba".

-El partido: "Hicimos una buena primera parte, y cuando metemos esta intensidad es difícil para el rival. Hemos interpretado muy bien el partido. Ya sabemos que la Real es un equipo que con su posesión te puede hacer daño y por ahí les desconectamos".

-Conclusiones: "Era muy importante sumar tres puntos, pero podemos estar contentos de todo el partido. No hicimos 45 o 50 minutos espectaculares, sino que hemos hecho 90 de un nivel muy alto y, al final, nos alegramos de haber podido hacer este partido. Estoy contento por el trabajo de todos, por ejemplo de Mayoral, que ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien, no sólo por el gol: creo que ha hecho un gran trabajo defensivo y ofensivamente se ha movido muy bien. También me alegro por Bale. Todos han jugador muy bien".



-El partido pasó del 2-1 al 1-2: "Eso es el fútbol. Llegaron una vez y metieron, podrían haber metido el segundo y al final hemos tenido muchas ocasiones y hemos conseguido marcar muy pocas hoy. Tuvimos muchas para hacerlo, pero sobre todo no concedimos muchas al rival, y eso, con un rival que sabemos que juega si le dejas, nos ha salido muy bien".

-El récord: 73 partidos consecutivos marcando: "Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, los que corren, luchan, hacen que sean 73 partidos. Lo más importante era ganar. Había que meter como mínimo un gol para seguir con esta buena racha, pero lo más importante eran los tres puntos".

-Lo que le pide a Mayoral: "Al 9 lo que le pedimos es que marque goles, pero ha hecho un gran trabajo. No sólo ha sido el gol. Me alegro por él porque va a tener su rol en el equipo y no era un campo fácil, era un buen rival, y hemos hecho un gran partido".

-Golazo de Bale: "Ha demostrado que ha hecho un gran partido, no sólo por el gol. Pero me alegro por el gol porque necesitaba meterlo. No es nada fácil, después de una carrera de 70 metros, técnicamente ha definido muy bien y me alegro por él. Para mí no es su mejor versión, sé que poco a poco vamos a encontrar a Bale, sé que puede hacerlo mucho mejor, pero hay que tener paciencia, como dije antes del partido. Conseguimos la victoria con carácter, porque este no es un campo fácil y lo que ha hecho la Real en este inicio de temporada ha estado muy bien, pero hoy jugamos 90 minutos de gran nivel, sobre todo la primera parte. Seguro que será un punto de inflexión. No creo que sea una liberación. Necesitaba meter goles, pero no ha sido sólo el gol, ha trabajado muchísimo en defensa, lo ha hecho fenomenal y me alegro. Su gol y el de Borja [Mayoral] nos hace ganar hoy, pero el conjunto del equipo, todos, lo hicimos, de verdad, muy bien".".

-La transformación del Real Madrid: "Estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo. Hoy era importante sumar y, sobre todo, sumar los tres puntos y estar más arriba en la tabla porque antes del partido veías esa posición rara y... Bueno, estamos de vuelta. Hay que seguir".

-El mejor Real Madrid: "Quitando el partido del Manchester, que fue tremendo, sí. Es el último, lo de hoy, lo de ahora, y eso es lo que me alegra. Hay que seguir en esta línea porque, si jugamos así, podemos hacer mucho daño. Sobre todo me alegro porque lo hicimos durante casi 90 minutos".

 


Deja tu Comentario