2017-09-19 18:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid sigue haciendo caja con su cantera

El último en sumar dinero a las arcas del club ha sido Javi Garcia, que ya reportó dividendos hace años



Uno de las mejores cláusulas que tiene la FIFA es su artículo 21, donde recoge que los clubes que eduquen y formen a un futbolista "recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior" en caso de traspaso. El anexo 1 recoge que esos clubes cobrarán el 5% de la venta, a razón de un 0,25% por cada temporada de formación entre los 12 y los 15 años y un 0,5% por campaña entre los 17 y los 23. Este hecho podría ser bastante intrascendente a clubes de la importancia del Real Madrid, sin embargo, para clubes cuyo potencial económico es muy menor, esta cláusula les ha ayudado a tirar hacia adelante.

Javi Garcia sigue 'dejando' dinero al Madrid

En el caso del Real Madrid, últimamente ha recibido una buena noticia. Está claro que no servirá para engrosar demasiado las cuentas del club pero sí que vuelve a dejar claro el nivel de La Fábrica. En este caso ha sido Javi Garcia, quien ha vuelto a dejar varios miles de euros en el Bernabéu a pesar de haber emigrado hace años. Este mecanismo de solidaridad de la FIFA ya le dejó al Madrid casi un millón de euros de los 20 que el Manchester City pagó por Javi García en 2012 al Benfica y cerca de 750.000 de los 16 que el Zenit San Petersburgo abonaría al City dos años después para hacerse con los servicios del jugador.



Tres años después, Javi García ha vuelto a dar dividendos al Madrid, pues el traspaso del Zenit al Betis se cerró en alrededor de 1,5 millones. Unos 60.000 euros deberá cobrar por tanto el club blanco esta vez, desveló El Correo. El Betis tiene que pagar ese mecanismo de solidaridad a medias con el club ruso.


Deja tu Comentario