2017-09-19 19:09 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Betis: Da comienzo la Liga de Cristiano Ronaldo

Zidane estudia el debut de Ceballos como titular ante el Betis en un partido en el que puede caer el récord histórico del Santos de Pelé marcando de forma consecutiva en 73 partidos.



El Real Madrid (cuarto clasificado con 8 puntos) recibe en el Bernabéu al Real Betis (undécimo clasificado con 6 puntos) en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Para la parroquia blanca, tras la exhibición de su equipo en Anoeta, el partido presenta el aliciente del regreso de Cristiano Ronaldo al equipo una vez superada su sanción de 5 partidos. Junto a Cristiano también vuelven Toni Kroos y Marcelo y se vislumbra el debut de Dani Ceballos como titular.

El Betis se presenta en el Bernabéu después de haber disputado dos partidos fuera del Benito Villamarín con el saldo de dos derrotas, un gol a favor y cinco en contra. 



Cristiano Ronaldo...¡al fin!

 El Real Madrid, por su parte, no conoce la victoria en el Bernabéu después de haber disputado dos partidos de Liga ante Valencia (2-2) y Levante (1-1). El equipo de Zidane ha marcado tres goles y ha encajado otros tres en contra. El objetivo de Zidane pasa por romper la dinámica de tropiezos en el coliseo blanco con un triunfo contundente en la línea de los dos desplazamientos efectuados a Riazor y Anoeta, saldados ambos con victorias holgadas. 

Zidane podrá echar mano al fin de Cristiano Ronaldo, que iniciará su carrera contra reloj contra el pichichi Messi, que ha aprovechado su ausencia para anotar cinco goles en las cuatro primeras jornadas, una distancia que no es ni mucho menos insalvable para el fenómeno madridista. También volverán al equipo Toni Kroos y Marcelo, una vez cumplida su sanción, por lo que Zidane podrá echar mano de su columna vertebral básica para desarbolar la defensa del Betis. Siguen fuera de combate Benzema, Kovacic y Vallejo, por lesión, a los que hay que sumar la baja de Theo Hernández, que regresó de San Sebastián con una subluxación de hombro. La baja del ex colchonero se convierte en irrelevante, pero pudo haber constituido un problema serio para Zidane si el Comité de Apelacion no le hubiera restado a Marcelo uno de los dos partidos con los que le sanciono el Comité de Competición. 

El récord del Santos de Pelé puede ser pulverizado

A las novededades de Cristiano Ronaldo, Kroos y Marcelo podría sumarse una sorpresa en el once titular: el debut de Ceballos en el once inicial blanco en el Bernabéu dando descanso a Modric, que disputó los 90 minutos en Anoeta. El Real Madrid saltará al césped de Bernabéu con el objetivo de lograr su primera victoria en casa de la presente edición liguera sin perder de vista un dato importante: el récord de partidos consecutivos marcando goles. En Anoeta se produjo el empate con el histórico Santos de Pelé, que consiguió marcar durante 73 partidos seguidos. Si el Real Madrid anota ante el Betis, un supuesto que parece muy probable, alcanzaría los 74 partidos y el récord mundial histórico.



Zidane jugará con Keylor Navas en la portería, dando entrada a Nacho en el lateral derecho para dar descanso al exigido Carvajal, con Sergio Ramos y Varane en el centro de la defensa y Marcelo en la izquierda. El centro del campo previsto es el formado por Toni Kroos, Casemiro y Ceballos en sustitución de Modric. Y delante, Bale, Cristiano Ronaldo e Isco, que dejaría en el banquillo a Mayoral, con grandes posibilidades de aparecer, junto a Asensio, en la segunda mitad. 

El retorno de Cristiano Ronaldo garantiza gol al equipo de Zidane, pero en este Real Madrid el gol es cosa de todos, y la prueba es que se ha repartido entre 10 jugadores que han visto portería en lo que llevamos de temporada: Asensio (4), Cristiano (3), Casemiro (2), Bale (2), Isco (1), Lucas Vázquez (1), Ramos (1), Kroos (1), Benzema (1) y Mayoral (1). Sin Cristiano Ronaldo (cinco partidos) los goles se los repartieron:  Rodrigues, en propia puerta, Asensio (3), Bale (2), Benzema (1), Kroos (1), Casemiro (1), Lucas (1) y Mayoral (1).  

Setién le dio un susto al Real Madrid el pasado año

El Betis viene con la moral por las nubes después de ganar al Deportivo con dos goles del mito Joaquín, que sin embargo tiene todos los números para sentarse en el banquillo con el objetivo de ser reservado para el partido del lunes ante el Levante, que parece preocupar más al beticismo que el que debe resolver ante el Real Madrid. Quique Setién tiene su estrategia y, además de Joaquín, reservará a otros titulares como Guardado, Tello o Sergio León porque la Liga del Betis no se juega en el Bernabéu, lo que no quiere decir que el equipo andaluz renuncie a dar la camapana en el feudo blanco, aunque con otros jugadores no considerados titulares.

Setién ha avisado que habrá cambio de jugadores, pero no de estilo, ese estilo que el pasado año le llevó con el Las Palmas a empatar a tres en el Bernabéu gracias a una noche afortunada del Real Madrid, que perdía por 1-3 en el minuto 86.

Quique Setién, el técnico del Betis, es consciente de lo que supone intentar sorprender al Real Madrid en su feudo por tercera vez, pero no descarta la sorpresa: "Siempre piensas en ganar y la alegría que se le puede dar a este público tan pasional que tenemos. Vencer sería enorme, para eso trabajas, para que tu público te aplauda y poder dar satisfacciones. Desde luego lo vamos a ganar". Y ha mostrado sus temores hacia Cristiano Ronaldo: "Me gustaría ver al Cristiano que menos eficacia tenga de cara a portería, es un jugador voraz. Todo el mundo quiere pararle y nadie puede. Siempre corres el riesgo de que te meta un gol porque su porcentaje de acierto es superior a los demás. Va a salir con muchísimas ganas, lleva varios partidos sin jugar. Espero que no ofrezca su mejor versión, pero podría ser así". Y ha desvelado también una anécdota sobre el exbético Ceballos, que tiene todos los números para debutar como titular en el Real Madrid ante su exequipo:  "Me mandó un mensaje felicitándonos a todos por la primera victoria. No sé si es mejor que juegue él o Isco..., supongo que tendrá mucha motivación. Dani no está teniendo muchas oportunidades, pero seguro que le dará cosas al Madrid igual que podría dar aquí o en cualquier otro sitio".

La historia está con el Real Madrid y contra el Betis

El Real Madrid no pierde ante el Betis en el Bernabéu desde hace 19 años. Se entiende que el equipo verdiblanco llegue a la capital como víctima propiciatoria porque ha saldado con derrota sus siete últimas visitas al coliseo blanco. Esta vez el Betis se encontrará con un Real Madrid que no ha sido capaz de ganar todavía en su campo, pero con la diferencia respecto a los dos partidos anteriores de que esta vez Zidane sí podrá contar con Cristiano Ronaldo, que en su reparición en Champions League ante el Apoel ya anotó un doblete.

De hecho, en los 51 partidos de Liga que han disputado los dos equipos en feudo blanco sólo en cinco ocasiones fue capaz de imponerse el cuadro bético. La última victoria se remonta a 1998 gracias a un gol del recordado Finidi. El balance se completa con 7 empates y 29 victorias madridistas. Las estadísticas se confabulan contra el Betis porque el Real Madrid ha permanecido invicto en 25 de sus últimos 26 partidos de Liga disputados en el Bernabéu. 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Navarro, Amat, Mandi, Durmisi; Camarasa, Javi García, Fabián; Francis, Sanabria y Nahuel.

Arbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Campo: Santiago Bernabéu.22.00/beIN Sport.

 

 

 


Deja tu Comentario