2017-09-19 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde indulta a Vermaelen y castiga a André Gomes

El Barça afronta el partido intersemanal contra el Eibar con algunas rotaciones.



El Barça busca esta noche el 5 de 5 de victorias en Liga, para alargar todavía más el gran arranque en el torneo doméstico. En la jornada intersemanal, los culés recibirán en el Camp Nou al Eibar, en un partido en el que se espera que Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores que tuvieron minutos en el duro encuentro ante el Getafe hace tres días, y también de cara a la visita a Montilivi el próximo fin de semana, un partido 'trampa'. Para ello, el 'txingurri' ya ha hecho algún cambio notable, como dar descanso a Samuel Umtiti -se ha quedado fuera de la convocatoria-, aunque las mayores sorpresas las han protagonizado Thomas Vermaelen y André Gomes.

Vermaelen y André Gomes, cara y cruz de la convocatoria

El belga entra en la lista del técnico por primera vez en la temporada y desde su regreso de la Roma. El central ha convencido al técnico, que ha decidido darle una oportunidad para reivindicarse como el defensa de refresco al que recurrir en determinados momentos del curso. Junto a él también entra Lucas Digne, cuya participación este curso se limita a tres minutos ante el Betis. La otra cara de la moneda la protagoniza el portugués, que no fue convocado por Valverde el pasado fin de semana y tampoco ha entrado en la lista del entrenador blaugrana en esta ocasión, lo que da a pensar que podría ser un 'toque' del extremeño al centrocampista para mejore algún aspecto.



La lista definitiva de convocados ante el Eibar la componen Ter Stegen y Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Vermaelen. Las únicas bajas -por lesión- que acarrea el Barça son Rafinha y Dembélé, que ya está en Finlandia para ser operado de su lesión. Arda Turan ha salido de la enfermería, pero no ha sido convocado por Valverde.


Deja tu Comentario