2017-09-20 14:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça y Bartomeu toman partido por el referéndum del 1-O

El club ha emitido un comunicado público en el que se manifiesta a favor de la libertad de expresión de los catalanes y su derecho a decidir.



 El FC Barcelona se ha posicionado sobre los últimos acontecimientos sucedidos en Barcelohna, con la detención de decenas de personas relacionadas con el Referéndum del 1-O, que ha generado en la capital catalana una serie de movilizaciones.

El presidente Bartomeu ha colgado en twitter el comunicado oficial del club sobre el tema y ha expresado su opinión personal: "Fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", lo que quiere decir que el presidente blaugrana y el propio club se ponen de lado de quienes reclaman el Rederéndum y en contra de las medidas represivas decididas en Madrid. 



Este es el contenido del comunicado: 

"Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y especialmente hoy (miércoles 20 de septiembre), en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".



"El FC Barcelona, desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

 

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Josep Maria Bartomeu ✔@jmbartomeu

Fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir

13:14 - 20 sept. 2017

  •  

 

 


Deja tu Comentario