2017-09-20 09:09 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El club francés que rechazó a Cristiano a los 17 años

La historia del crack portugués hubiera sido muy diferente si se hubiera producido este traspaso.



A sus 32 años, Cristiano Ronaldo ha ganado prácticamente todo lo que un futbolista puede lograr en su carrera deportiva. El astro portugués ha visto el éxito con su selección y también con el Real Madrid, que se enamoró de él tras ver sus gestas en el Manchester United. Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta si un club que tuvo a tiro al crack luso hubiera tenido mejor ojo en su momento. De hecho, de haberse dado esta situación, es posible que la progresión de CR7 no hubiera seguido el mismo cauce.

¡Cristiano podría haber fichado por el Olympique de Lyon!

Y es que hace 15 años, cuando el merengue no era más que una promesa de 17, todavía en el Sporting de Portugal, el Olympique de Lyon tuvo en sus manos hacerse con sus servicios cuando la entidad lusa intentó incluirlo para proponer un trueque con el club francés, que rechazó incorporarlo. Lo ha desvelado el ex jugador Tony Vairelles, entonces jugador del equipo francés y pretendido por los lisboetas: “Habían propuesto un intercambio con Ronaldo y otro jugador, que llegaría a Lyon en préstamo, por mi llegada al Sporting de Lisboa. Esto fue en 2002. Todavía era joven -17 años-. Es el Lyon quien hoy debe estar disgustado por haberlo rechazado. Es así. Es una anécdota divertida”, desveló el ex futbolista.



Sin duda, de haber cambiado Lisboa por Lyon seguro que el camino de Cristiano Ronaldo no hubiera seguido la línea que tomó. Por suerte, el OL demostró no tener un ojo clínico para identificar a los jugadores con más futuro. Su papel en el conjunto portugués le abrió la puerta de Old Trafford, donde creció hasta convertirse una estrella. Luego, cumplió su máximo sueño: fichar por el Real Madrid. El resto es historia...


Deja tu Comentario