2017-09-20 13:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El penalti de Semedo deja al liderato del Barça bajo sospecha

El técnico del Eibar dice que "es imposible luchar contra ellos" por las ayudas que recibe el Barça. Ayer fue un "penaltito", según Mendilíbar.



"Llego primero al balón, sentí el contacto y me dejé caer. Hice mi trabajo." Escandalosas declaraciones del jugador del Barça Semedo sobre el penalti que abrió el camino del triunfo al Barcelona anoche en la goleada culé al Eibar por 6-1. El Eibar resistía bien la tímidas acometidas del Barça hasta que el árbitro se encargó de animar la velada inventándose un penalti que facilitara las cosas al Barça. Era el minuto 19 y ahí se acabó el partido. En caso de duda, ya se sabe: penalti a favor del Barça. Los números fríos descubren la vergüenza culé y cómo el equipo azulgrana ha aguantado los tirones del Real Madrid, a base de penaltis. 

La vergonzosa estadística que favorece al Barça

La estadística no admite interpretaciones y señala que los últimos 20 penaltis que se han pitado en partidos en los que el Barça estuviera presente, los 20 han sido a favor del equipo culé. Ni 19, ni 16. Los 20, el cien por cien. 



José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar lo tenía claro al final del partido: "Ha sido un penaltito, aunque después de haber seis goles no nos podemos quejar. Es muy fácil pitar contra el Eibar. Así es imposible luchar contra ellos". Lo piensa Mendilíbar y los piensan todos los entrenadores que partido tras partido sufren el acoso de los árbitros para que le vaya bien al Barça. Y en el caso del Eibar tienen más motivos para sospechar de la presencia de gato encerrado cuando se miden al Barcelona. La pasada temporada, el mismo partido, con el mismo árbitro, Hernández Hernández, se saldo con dos penaltis escandalosos contra el Eibar. En uno Jordi Alba se tropezó solo sin un defensa a su lado, en el otro Neymar representó una de sus habituales actuaciones escenificando un derribo que no existió. Hernández Hernández es, pues, reincidente.

La imagen de Leo Messi aprestándose a lanzar un penalti no es novedosa, forma parte del paisaje habitual del Barça: 19 veces en 55 partidos. Entre penaltis y expulsiones... todo a favor, naturalmente, el Barça sigo vivo y presume de un liderato fraudulento.

Foto: Mundo Deportivo



 

 

 


Deja tu Comentario