2017-09-20 23:09 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

La situación que vive Cataluña puede decidir el futuro de Messi

En los despachos del FC Barcelona existe el convencimiento de que Messi espera a ver qué pasa el 1-O para firmar su contrato de renovación.



La inestabilidad política que se vive en Cataluña a raíz de los acontecimientos que se han producido y se espera que se produzcan en los próximos días a raíz de la negativa del gobierno español a aceptar el referéndum votado en el Parlament de Cataluña preocupa a Leo Messi y los suyos.

En los despachos del FC Barcelona toma cuerpo la sensación de que la negativa de Leo Messi a asumir públicamente su nuevo contrato de renovación acordado hace unos meses con la junta de Josep Maria Bartomeu tiene mucho que ver con la situación política que se vive en Cataluña. Según esta versión, Messi prefiere dejar pasar el tiempo para valorar la situación después del 1-O. 



Messi quiere saber qué pasará despues de 1-O

Es evidente que a Messi no le haría ninguna ilusión aceptar un contrato que en el futuro le hipotecara y le obligara a jugar partidos ante rivales exclusivamente catalanes si, como afirma Javier Tebas, presidente de la LFP, el Barça quedaría excluido de LaLiga española. Messi es feliz en el Barça, pero en un Barça que juega un mínimo de dos clásicos cada temporada y que se mide regularmente con rivales como el Atlético, Sevilla, Valencia, etc. Y también con los grandes de Europa en la Champions. Profesionalmente el Barça colma todas sus aspiraciones de forma absoluta. Por otro lado, a día de hoy no queda claro qué pasaría con el Barça en Europa si Cataluña obtuviera la independencia. A día de hoy no parece claro que su presencia en la Champions League quedara garantizada.

Messi es feliz en Cataluña y en el Barça, pero su pertenencia al FC Barcelona tiene tanto que ver con la comodidad con la que vive su condición de jugador del club como con la posibilidad que el club le da de asumir grandes retos a los largo de la temporada tanto en España como en Europa.

El crack argentino no se va a manifestar nunca políticamente ni quiere que se le pueda utilizar en favor de ningún interés partidista, pero quiere tener muy claro también cuál va a ser su futuro antes de estampar de forma definitivamente su firma en un contrato que a día de hoy ofrece muchas dudas de futuro.




Deja tu Comentario