2017-09-20 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los árbitros siguen llevando al Barça en volandas a base de penaltis

El liderato de los culés esconde unas ayudas arbitrales cada vez más flagrantes.



La Liga ha empezado este curso con la misma dinámica que se dio en la pasada campaña: el Barça sigue siendo el equipo 'mimado' de los árbitros, que vuelven a ser tras el verano el jugador número '12' de los culés sobre el terreno de juego. Desde la ciudad catalana muchos alardean del liderato de los de Valverde, que han arrancado con un pleno de victorias, 5 de 5 posibles, pero los números y las estadísticas esconden que ahora más que nunca el equipo azulgrana sigue dependiendo, y mucho, de los favores de los colegiados. El indicador de los penaltis lo deja muy claro y es demoledor.

Y es que a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar, al equipo culé ya se le han concedido dos penas máximas a favor, la última en el partido del martes ante el Eibar, que ayudó a despejar el camino de la goleada en el Camp Nou. El árbitro señaló penalti sobre Semedo en una acción donde a duras penas hubo contacto, ni mucho menos suficiente como para señalar una falta dentro del área. Messi transformó el tiro y el conjunto 'armero' no tardó en bajar los brazos para dar vía libre al festín azulgrana.



Los datos de escándalo del Barça con los penaltis

Los árbitros ya concedieron otro penalti al Barça en la Supercopa de España. Sin embargo, no les sirvió de nada ante un Real Madrid que no dio margen a la interpretación arbitral para certificar el título, que ganó con una superioridad pasmosa. Con los datos en las manos, la estadística del Barça y los penaltis es de lo más preocupante: los 20 últimos penales que se han pitado en un partido con participación del equipo culé han sido todos a su favor, y desde el úlitmo que se señaló en contra -lo transformó Guidetti para el Celta-, se han pitado 167 en LaLiga. El tercer dato todavía es más significativo: en los últimos 55 duelos, los culés han disfrutado de 19 penaltis, una escalofriante cifra que da cuenta de los privilegios de los que gozan.


Deja tu Comentario