2017-09-20 11:09 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

Messi vuelve a incordiar a Torpedo Muller como rey del gol europeo

Messi está a solo siete goles de convertirse en el máximo goleador de la historia en las grandes ligas europeas.



En 2012 Leo Messi hizo bajar de los altares al aleman Gerd Muller, estrella en los años setenta del Bayern Munich, pulverizando el récord de goles oficiales en un año natural que tenía en su poder con 85 dianas desde 1972. Messi lo dejó en 91 goles en 2012. Después de descabalgar del trono a "Torpedo" Muller, ahora Messi puede hacerle al mito aleman otra mala jugada privándole de otro registro del que puede presumir y presume con orgullo, el de ser el máximo goleador de la historia en las ligas europeas.

A sólo siete goles del mítico Gerd Muller

Con el póker de goles ante el Eibar Messi superó a Jimmy Greaves como segundo máximo goleador historico de las grandes ligas. El británico había conseguido 357 goles. Messi le ha sobrepasado alcanzando los 358 goles, según datos ofrecidos por Míster Chip. Ahora el punto de mira de Messi se dirige de nuevo a Gerd Muller, que entre la década de los sesenta y setenta consiguió con el Bayern Múnich 365 goles.



Es decir, Messi está a siete goles de hacer historia de nuevo como mejor goleador de las ligas europeas de todos los tiempos. Las gestas de Messi con el gol adquieren mayor relevancia dado que su posición natural no es la de delantero en punta, como sus competidores, Cristiano Ronaldo en la actualidad y Gerd Muller en el pasado. O como su compañero de equipo Luis Suárez, cuya función exclusiva en el equipo es la de marcar goles. Él sale desde atrás y tanto marca como asiste a sus compañeros para que sean ellos quienes se encuentren con el gol. 

Superó a Jimmy Greaves (357) y es el segundo máximo goleador de la historia en grandes ligas europeas con 358 goles. Está a siete del mítico jugador del Bayern. Messi ha conseguido 557 goles con el Barcelona, 523 oficiales y 34 en amistosos. Curiosamente ha marcado más goles fuera de casa que en el Camp Nou, en donde su registro se queda en  102 goles. Este año ya lleva marcados 12 goles, con una asistencia.

 

Deja tu Comentario