2017-09-20 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde: “A Luis Suárez le irá bien el descanso”

El técnico culé se rindió a Leo Messi tras su partidazo con póker de goles incluido.



Ernesto Valverde vivió el primer 'póker' de goles de Leo Messi desde que es entrenador del Barça, una sensación reconfortante que en varias ocasiones tuvo que sufrir como rival. El técnico blaugrana compareció tras el partidazo de su equipo ante el Eibar, al que le endosó seis goles casi sin despeinarse, y destacó el partido de varios jugadores, desde el '10' argentino hasta las aportaciones de Aleix Vidal, pasando por el papel de Paulinho y Denis Suárez, que llevan dos goles en los dos últimos encuentros ligueros. Sin embargo, y a pesar de que lo dejó en el banquillo, también tuvo palabras para analizar la situación de Luis Suárez.

Sobre el charrúa, el técnico defendió su decisión de dejarlo en el banquillo en el encuentro del Camp Nou: “Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Está bien físicamente, solo que creí oportuno darle un descanso", apuntó sobre el delantero centro, que no está en su mejor estado de forma en este inicio de la temporada. Sin embargo, el 'Txingurri' es consciente de su enorme talento y su gran aportación al grupo, por lo que prefiere no forzar las cosas y esperar que paulatinamente recupere su mejor versión en los próximos encuentros.



Valverde, sobre Messi: "Convierte una jugada donde parece que no va a pasar nada"

En la rueda de prensa, Valverde no dudó en rendirse a Messi tras su nueva exhibición: "Es lo más inteligente que he visto en un terreno de juego. Es extraordinario y se acaban las palabras a la hora de hablar de él. No estaba Luis Suárez y a Messi es igual donde le pongas. Va a convertir una jugada donde parece que no va a pasar nada…y sí pasa. A él le encanta el fútbol, disfruta y nunca se cansa de ganar”, elogió el entrenador al '10' blaugrana, que de nuevo marcó las diferencias.

No faltó el mensaje de defensa a Paulinho, que anoche volvió a 'mojar' y está callando bocas con su rendimiento: “Paulinho es un jugador diferente a lo que teníamos. Tiene llegada al área, es bueno en la estrategia y es verdad que hoy, en su primer partido como titular, ha empezado un poco perdido, pero poco a poco ha ido entrando más en el juego. Tiene mucha fuerza y llega muy bien desde la segunda línea”, apuntó Valverde.


Deja tu Comentario