2017-09-21 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El gran reto de Valverde como entrenador del Barça

El entrenador azulgrana tiene cerca superar el mejor inicio liguero, obra del Tata Martino



Aunque parezca difícil de creer, el mejor inicio liguero de la historia del Barcelona corre a cargo del Barça de Tata Martino. En la temporada 2013-14, con Martino en el banquillo, el Barcelona fue capaz de firmar un inmaculado 24 de 24. Ocho victorias en los ocho primeros partidos del campeonato. Unos número que hacían presagir una temporada exitosa pero que acabó en un drama para olvidar. En cualquier caso, el récord de Tata ahí quedo y ahora es el 'Txingurri'  quien anda cerca de poder igualar y/o superar al técnico argentino unos años más tarde.

Para superar las ocho victorias en las primeras ocho jornadas, los de Valverde tendrán que doblegar a Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid para igualar este registro. Y para superarlo debería vencer al Málaga en casa en la Jornada 9. De esta lista, parece que el escollo de mayor embergadura será el del Atlético de Madrid, un rival que siempre pone en dificultades al Barça.



En busca del mejor inicio liguero

Por si fuera poco, el encuentro será en el recién estrenado Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone ha iniciado el campeonato con buenos registros y el equipo de Valverde seguro que se encuentra con el habitual juego defensivo de los colchoneros. Eso sí, salvo el partido contra el Atlético, los demás compromisos parecen factibles. En cualquier caso, lo importante será sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los próximos encuentros.

Eso sí, en caso de lgorar el ocho de ocho, el Barça puede batir un registro más histórico. Se trata del inicio con más victorias consecutivas en la historia de la liga, que es el que consiguió el Madrid de Miguel Muñoz, la temporada 1968-69, cuando en enlazó 9 triunfos seguidos. ¿Posible?


Deja tu Comentario