2017-09-21 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Madrid no sabe remontarle 7 puntos al Barça

A tenor de los precedentes, el Barcelona ya podría tener más de medio título en el bolsillo



El Betis ha dejado al Real Madrid a siete puntos del FC Barcelona, una distancia que, si tenemos en cuenta los precedentes, podría ser definitiva. Jamás en la historia ha llegado el Madrid a recortar una distancia tan grande al Barça para ser campeón, algo que este año no pasará. De hecho, lo más comparable que los blancos han estado de un milagro como éste (de hecho, lo consiguieron) fue la Liga conquistada en la temporada 2006-2007, cuando, con Capello en el banquillo, ganaron el campeonato recortando seis puntos a los blaugranas. Eso sí, aquel Barcelona iba en plena barrena tras el declive de Ronaldinho y compañía, todo lo contrario que el equipo creciente que está construyendo Valverde.

Aquella liga fue la famosa liga del 'Tamudazo', ésa que se decidió en apenas un minuto, el que distó del gol de Tamudo al Barça en el Camp Nou (acabó 2-2) y el que marcó Van Nistelroy para rescatar un empate del Madrid en Zaragoza (2-2). En cualquier caso, la historia no va por el camino de repetirse y menos si tenemos en cuenta la situación de ambos equipos actualmente. Lo cierto es que el pinchazo del que su suponía que era el equipo imbatible, el Madrid de Zidane, en casa ante el Betis solo hace que confirmar que el equiop no está bien.



El mal inicio del Madrid le costará caro

Durante el inicio liguero, Zidane ha visto cómo cada partido en el Bernabéu se ha convertido en un suplicio para sus jugadores, que han sido incapaces de ganar. Partidos cómodos ante Levante y Betis se han convertido en sonoros pinchazos que han dejado al Madrid muy lejos del Barcelona de Ernesto Valverde. Además, el empate logrado por el Valencia en el Bernabéu hacen que los blancos no hayan podido todavía lograr el triunfo en casa este año, algo impensable tras las Supercopas.

A tenor de estos datos, parece claro que el Barcelona se erige como el claro favorito para levantar el títluo a final de curso. Porque ya no es solo que el Madrid se haya dejado 7 puntos de los 15 posibles, sino que el Barça ha encadenado cinco victorias consecutivas y con unas grandes goleadas. Un equipo que ha recuperado el autoestima mientras otro sigue anclado en los éxitos del pasado.


Deja tu Comentario