2017-09-21 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Este es el peor Real Madrid desde la época de Mourinho

Los datos dan cuenta de una preocupante tendencia del equipo blanco en este arranque liguero.



El Real Madrid deberá ponerse manos a la obra cuanto antes si quiere tener opciones de remontar una Liga que se le ha puesto cuesta arriba desde el principio. Los merengues, que necesitaban una victoria en el Bernabéu para seguir la estela del Barça y tener opciones a medio plazo para asaltar al liderato, cosecharon la primera y dolorosa victoria de Liga, que todavía les aleja más de la cabeza. Los siete puntos que a estas alturas del curso separan a los de Zidane del líder sólo tienen un precedente peor en los últimos años: el de la temporada 2012/13, la última de José Mourinho como técnico merengue.

La situación fue ligeramente peor hace cuatro años. El Real Madrid empezó con dos victorias, dos derrotas y un empate, lo que le puso con siete puntos a ocho del liderato, que también pertenecía al Barça, entonces entrenado por el malogrado Tito Vilanova. Entonces el club blanco no pudo cambiar la dinámica del campeonato, y terminó quince puntos por debajo del eterno rival. Un reto a superar para Zidane, que ha demostrado estar sobradamente capacitado para solventar situaciones mucho peores.



El peor inicio en casa en más de 20 años

Eso sí, más vale hacer autocrítica cuanto antes mejor para sacar la situación adelante. Y es que este inicio de temporada es inédito por lo que respecta a los duelos en casa: el Real Madrid no ha ganado ninguno de los tres encuentros que ha disputado en el Bernabéu en lo que va de Liga. Empató ante el Valencia y el Levante, y anoche cosechó la primera derrota ante el Betis, una mala racha a la que hay que remontarse al curso 95-96 para encontrar un precedente similar, cuando el balance fue de dos partidos perdidos y uno empatado.


Deja tu Comentario