2017-09-21 17:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Golazo por toda la escuadra de Florentino Pérez a Bartomeu (y Piqué)

Florentino Pérez minimiza el éxito alcanzado por Piqué con el acuerdo de sponsorización del Barça con Rakuten.



Florentino Pérez ha alcanzado un acuerdo con Fly Emirates para prorrogar su vinculación con el Real Madrid por unas cifras espectaculares que dejan en nada el acuerdo del Barça con Rakuten que fue anunciado hace unos meses como el no va más de la sponsorización deportiva. Nueva lección de gestión de Florentino Pérez al bisoño Bartomeu

Shakira y Pique le trajeron el sponsor a Bartomeu

Qatar Airways dejó plantado al FC Barcelona la temporada pasada molesto por el trato recibido por el club azulgrana. Bartomeu puso a trabajar a su directivo Manel Arroyo y a un amplio equipo de ejecutivos primero para convencer a Qatar de que siguiera luciendo en la camiseta del Barça y luego en la caza y captura de un sponsor alternativo que nunca llegó... hasta que aparecieron Gerard Piqué y Shakira con una oferta bajo el brazo de sus amigos de Rakuten que Bartomeu aceptó con los ojos cerrados. Así se hacen las cosas en el Barça.



Y, como ya es habitual en el club azulgrana, se anunció el acuerdo con Rakuten, alcanzado por Piqué ejerciendo de presidente en funciones,  de la manera más rimbombante, como lo nunca visto y como el mejor acuerdo comercial firmado en toda la historia por un club deportivo. Han pasado sólo unos meses y ahora Palco23 anuncia el acuerdo alcanzado por el Real Madrid con Fly Emirates para renovar su relación en unos términos de 70 millones anuales, 15 millones más de lo que percibe el FC Barcelona, que ingresa de Rakuten 55 millones por temporada durante cinco años, con algunas variables como 1, 5 millones por título de Liga y 5 millones por cada Champions que consiga el equipo azulgrana. 

Florentino le apretará las clavijas también a Adidas

Segun esta misma fuente el Real Madrid ha cerrado el acuerdo por cinco temporadas, también hasta 2022, con Fly Emirates mediante el cual se asegura un ingreso de 70 millones anuales, lo que coloca al Real Madrid en una posición de liderazgo mundial en este terreno, por delante del Manchester United (62 millones de Chevrolet) y el FC Barcelona (55 millones de Rakuten). El acuerdo incluye, según la misma fuente, la publicidad situada detrás de las porterías del Bernabéu. 

Pero la estrategia de Florentino Pérez para incrementar los ingresos del club no acaba aquí. El siguiente paso será el de la equipación deportiva. Florentino Pérez quiere que Adidas suba su oferta por encima de los 105 millones anuales, que es lo que percibe el FC Barcelona de Nike. El tema está en fase de estudio, aunque el club blanco ya ha amenazado con poner la camiseta a subasta y abrir la puerta a otras firmas comerciales si no se alcanza un acuerdo de forma rápida.



 


Deja tu Comentario