2017-09-21 14:09 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La opinión de Pep Guardiola sobre lo que está pasando en Cataluña

Guardiola insiste en el derecho de los catalanes a votar y a decidir su destino, desligándolo de la independencia.



Desde el liderato de la Premier League, en donde ha colocado al Manchester City a golpe de goleadas, Pep Guardiola sigue muy de cerca los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña en las ñultimas horas y ha expresado su opinión sobre el tema después de ganar en el campo del West Ham por 1-2.

"Esto no va de independencia, va de democracia"



 “Imagino que el pueblo de Catalunya ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos respecto a la gente que nos lidera, ellos harán loque el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo saben, es votar. Porque no pedimos la independencia. Pedimos votar. Y esto no va de independencia, va de democracia. Porque existe la posibilidad de que la gente no la quiera. Sólo queremos esto, pero estoy convencido de que las reacciones serán cívicas, positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar".



Guardiola, que sí es partidario de la independencia de Cataluña, se ha alineado a favor de la opinión mayoritaria del pueblo catalán de expresarse en las urnas, independientemente de que el resultado favorezca a una u otra opción. 

Guardiola se moja por la independencia de Cataluña

En el pasado mes de junio Pep Guardiola demostró que no engaña a nadie. Va de cara y defiende sus ideales, aunque eso le signifique la antipatía de un importante sector de la sociedad española. Él se siente catalán y desea que se le respete por ello, de ahí que se haya mostrado  colaboracionista con el movimiento que busca el derecho a decidir de los catalanes. Sólo eso. Luego las urnas decidirán cuál es la voluntad mayoritaria del pueblo catalán. Y Guardiola no oculta sus simpatías hacia todos aquellos que trabajan por llevar a la práctica el derecho a decidir su destino del pueblo catalán. 

Pep participó en el mes de junio en un acto unitario en Mintjuic junto a Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI)  Allí Pep leyó un manifiesto bajo el título de ‘Referèndum és democràcia’ consciente de la repercusión que conseguiría su presencia en el acto por el protagonismo que como técnico tiene en el panorama internacional. No hay que olvidar que Guardiola aceptó figurar en el último lugar de las listas de Junts pel Sí en las últimas elecciones catalanas de 2015.



 


Deja tu Comentario