2017-09-21 00:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

No será Balón de oro pero... Messi, 9 goles - Real Madrid, 9 goles

La vuelta de Cristiano Ronaldo coincide con la descomposición absoluta del Real Madrid y su derrota sin marcar un sólo gol 73 partidos después.



El tropiezo del Real Madrid en su casa, en donde no sabe ganar, ante el Betis consolida el liderato del Barça, que ya le saca siete puntos al equipo blanco cuando apenas se han disputado cinco jornadas. Es decir, en el mes de septiembre la Liga está casi sentenciada por el irregular arranque del que algunos llamaban mejor equipo de la historia y al que otros le habían adjudicado ya el sextete sin jugarlo. La soberbia es muy mala compañera de viaje. Y la penitencia es que cuando ha vuelto a jugar su vedette, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha acabado de romper del todo. Hoy, ante el Betis, estrepitoso fracaso.

Y el Barça sin Neymar ahí sigue, más líder que nunca en los últimos años a estas alturas de la Liga. La prensa más palmera de Florentino Pérez aseguraba que los dos empates del Real Madrid en casa ante Valencia y Levante se debían a la malvada actuación del Comité de Competición, que castigó a la vedette portuguesa con cinco partidos de castigo. Cristiano Ronaldo ha reaparecido y su equipo ha cambiado los empates sin él en el Bernabéu por una derrota directamente que deja al Real Madrid sin récord goleador, que deberá compartir con el Santos y le deja tocado y hundido en la lucha por el título liguero, en la que el Barça ha cambiado de rival porque el Atlético se ha mostrado fuerte en este inicio de temporada.



El Real Madrid se queda sin gol con la vuelta de Cristiano Ronaldo

Decía La Caverna que la Liga del Madrid empezaba hoy porque hoy entraba en acción Cristiano Ronaldo, que empezaba con un hándicap de 9 goles respecto a Messi (pichichi), que acabaría neutralizando. Y no. Ha vuelto Cristiano y la diferencia sigue siendo de nueve goles tras la exhibición de Messi ante el Eibar con su póker goleador que asombró al mundo. Le darán el Balón a Cristiano Ronaldo por el tema de marketing. Que le aproveche. Nosotros nos quedamos con el mejor... y a por otra Liga y otra Champions, no en vano desde que Messi existe como profesional, nadie ha ganado más Champions que el FC Barcelona. 

Messi ha sumado 9 goles en cinco partidos (con cuatro postes), exactamente los mismos goles que ha anotado todo el Real Madrid junto. ¿Es esa la comparación adecuada? ¿Vale Messi tanto como todo el Real Madrid?  Ahora mismo es lo que hay. Pero, eso sí: Cristiano Ronaldo salta más. Por supuesto.


Deja tu Comentario