2017-09-21 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Quique Setién le ha tomado la matrícula a Zinedine Zidane

El técnico del Betis ha demostrado ser la bestia negra del Real Madrid en sus últimos enfrentamientos.



Tony Sanabria se convirtió, de repente, y de forma inesperada, en el héroe bético cuando en el minuto 94 marcó el gol que dio los tres puntos al equipo andaluz en el Santiago Bernabéu. El paraguayo celebró por todo lo alto junto al resto del equipo y el banquillo su tanto, que certificaba la primera derrota blanca en Liga. Sin embargo, y a pesar de que el delantero ha copado todas las informaciones de la prensa, el verdadero artífice de la derrota merengue en casa no fue otro que el entrenador del Betis, Quique Setién. Y es que no es la primera vez que el cántabro demuestra que conoce la fórmula para ponérselo muy difícil al club blanco.

No es casualidad que el Betis lograra la quimera de sacar una victoria del feudo madridista. Lo cierto es que Setién lleva ya varios choques contra el Real Madrid en los que ha demostrado conocer bien los puntos débiles del cuadro de Zidane. Lo demostró con el 2-2 en Las Palmas el pasado curso en el partido de la primera vuelta y volvió hacerlo con el 3-3 que el conjunto insular sacó del Bernabéu meses después. Y eso que fueron los merengues los que al final lograron el empate.



La curiosa inspiración de Quique Setién como entrenador de fútbol

El juego que propone el técnico del club andaluz está inspirado nada menos que en el ajedrez, según ha confesado él mismo: “El ajedrez me ayuda a entender mejor el fútbol”, ha comentado en ocasiones. Su método se basa en la paciencia y en el esfuerzo, aunque de puertas afuera esto no se pueda notar: “Soy tan competitivo como pueda serlo Simeone, por correr menos no significa que no quieras ganar”, añade el de Santander, que se ha ganado el respeto del mejor club del mundo por su tenacidad e inteligencia.


Deja tu Comentario