2017-09-22 08:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Algo huele a podrido en el Barça: un penalti en contra en 81 partidos

La comparación arbitral entre culés y merengues resulta demoledora y vergonzosa.



El juego del Real Madrid no es la única causa del pequeño bache deportivo por el que pasa el equipo de Zidane, que deberá escalar varias posiciones para asaltar el liderato de Liga, que tras la última derrota queda un poco más lejos. Lo cierto es que los tres partidos ligueros que el conjunto merengue ha disputado en el Bernabéu -ninguno de ellos ha terminado en victoria- han estado marcado por errores arbitrales graves que han condenado las esperanzas del club madridista. No se puede decir lo mismo del Barça, al que siguen regalando penaltis y no pitando en contra.

De hecho, hay que remontarse a febrero de 2016 para encontrar la última pena máxima que los colegiados señalaron contra los culés, en un partido ante el Celta. Desde entonces, 81 partidos de impunidad total, en los que los azulgrana sí han disfrutado de más disparos que nadie desde los once metros. En las dos últimas Ligas que se han disputado enteras, en Barcelona han gozado de 30 penaltis a favor y uno en contra, mientras que al Real Madrid se le han pitado nueve en contra y 17 a favor.



Los tres penaltis robados al Madrid en el Bernabéu

La tendencia parece seguir en este curso, donde los colegiados han pasado por alto acciones importantes en el Bernabéu. Los penaltis a Marcelo, Theo y Benzema no señalados ante Betis, Levante y Valencia, respectivamente, dan cuenta de que el castigo sobre el equipo merengue todavía perdura, y han contribuido a que ahora la distancia de siete puntos de que separa a los blancos del liderato sea una ardua tarea de remontar.

Sin embargo, y aun teniendo las estadísticas como prueba de la poca imparcialidad de la Liga española, los de Zidane no están dispuestos a arrojar la toalla, sino que van a luchar por, este año sí, lograr el triplete de Liga, Champions y Copa del Rey.


Deja tu Comentario