2017-09-22 12:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Asensio inicia la carrera para ganar el Balón de Oro

El diario francés L´Equipe elige a Marco Asensio como el mejor futbolista Sub21 del mundo.



Para nadie es un secreto que Marco Asensio está llamado a hacer historia en el fútbol mundial. Muchos ven en él a un Balón de Oro en ciernes y él lo confirma con sus actuaciones destacadas con el Real Madrid. Asensio va quemando etapas. La primera ya ha llegado. L´Equipe le ha reconocido como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años.

L´Equipe ha elaborado una lista de 50 finalista entre futbolistas del todo el mundo nacidos después del 1 de enero de 1996. Y ha situado al jugador del Real Madrid en la primera posición de un ranking en el que figuran otros cuatro futbolistas españoles.



En segunda posición aparece el futbolista inglés Dele Alli, del Tottenham Hotspurs, y tercero es el francés Kylian Mbappé, recientemente fichado por el PSG y que estuvo durante todo el verano en el punto de mira del Real Madrid por deseo expreso de Zinedine Zidane. La cuarta posición es para el nuevo jugador del Barça, Ousmane Dembélé, que le ha costado al club culé aproximadamente 145 millones más de lo que pagó el Real Madrid por Asensio hace tres años.

Los otros españoles que aparecen en la relación son los dos madridistas Dani Ceballos (15) y Jesús Vallejo (31), el jugador del Valencia Carlos Soler (40) y Mikel Oyarzábal (44) de la Real Sociedad. El también madridista Theo Hernández, de nacionalidad francesa figura en el puesto 28.

La venta de camisetas lo confirma: Marco Asensio es un galáctico

El aficionado lo tiene claro. Si ha de comprar una camiseta del Madrid y no fallar visto lo visto, esa es la de Marco Asensio. El joven futbolista se ha ganado al madridismo, y este está respondiendo comprando las camisetas del crack de 21 años, cuyo dorsal ya está en la quinta posición de las más vendidas del equipo.



Hace apenas un año, la camiseta del balear no estaba nada valorizada, pero con la confianza que le ha ido dando Zidane y con su respuesta sobre el campo, Asensio ha demostrado que la afición puede confiar en él, y es por ello por lo que la venta de elásticas con su nombre y su número se ha disparado en los últimos meses.

Además, también entra en juego que es un jugador de futuro. De presente y mucho futuro que seguro seguirá en el club y dará muchas alegrías a sus seguidores por muchos años, ya que está condenado a ser el heredero de Cristiano Ronaldo en el liderazgo deportivo del conjunto.

Asensio es un crack con mucho por recorrer, y su mejor nivel aún está por llegar, incluso habiendo ofrecido todo lo que ya hemos visto. Por lo que comprar una camiseta suya es apostar sobre seguro.

Por delante de Asensio solo se encuentran Cristiano Ronaldo, cuya camiseta es la más vendida, Ramos, Bale e Isco. Justo por detrás vienen Asensio y Modric, por lo que el balear se ha consagrado entre los grandes futbolistas de la plantilla y se ha hecho un hueco en medio de esos pesos pesados que llevan muchos años haciendo disfrutar al Bernabéu.

 

Cristiano ve a Marco Asensio como su sucesor

Cristiano Ronaldo está de dulce en los últimos meses. Tras ganar el premio The Best y el Balón de Oro, ayer se hacía con el premio al mejor jugador de la pasada edición de la Champions. Aunque era un título que parecía fácil después de la temporada, el luso aseguró que le hacía mucha ilusión y tras la gala fue preguntado sobre lo que pasará en el futuro cuando ni él ni Messi estén jugando para ganar todos los títulos individuales.

La respuesta del crack portugués fue sorprendente, ya que hizo un repaso de buenos y jóvenes futbolistas que darán que hablar en los próximos años, cuando el propio Cristiano y Messi se retiren.

El primero que nombró fue a su compañero Marco Asensio. El balear está jugando muy bien y parece haberse adaptado de manera sublime al juego del Madrid, pero que un jugador como Cristiano comente que puede ser su principal sucesor, seguro que motivará aún más al futbolista español.

Cristiano Ronaldo no se olvidó de Neymar. Después de decir el nombre de Asensio, el portugués se acordó del brasileño, que todavía tiene la mayor parte de su carrera por delante. También citó a Mbappé, Hazard, Rashford o el reciente fichaje culé Ousmane Dembélé.

Ronaldo auguró así una carrera futbolística llena de éxitos para algunos de los jugadores jóvenes que ya están llamados a ser cracks mundiales. Algunos como Neymar o Hazard ya están consagrados, pero otros como Asensio están luchando por meterse en ese club único y tienen todas las herramientas para conseguirlo.


Deja tu Comentario