2017-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça podría hacer un doblete histórico en el The Best

El club azulgrana ha colocado entre los tres finalistas al premio The Best a Leo Messi y a Martens, jugadora femenina



La FIFA ha anunciado este viernes todos los nominados para su próxima gala The Best. Entre las nominaciones más destacadas están las de los tres mejores futbolistas del mundo, tanto en el apartado masculino como el femenino. El Barcelona, a pesar de haber ganado solo la Copa del Rey el año anterior, puede presumir de ser uno de los protagonistas de la fiesta, ya que puede hacer historia: por primera vez, un club podría tener en sus filas el mejor jugador del mundo masculina y la mejor jugadora en su equipoi femenino.

El Barcelona puede lograr un doblete histórico

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo ocupan las tres nominaciones masculinas, algo que podría estar dentro de lo normal. El jugador argentino, que a pesar de no haber logrado los títulos más importantes del año, sigue demostrando día tras día que es el mejor del mundo con diferencia, parte como favorito para alzarse como el The Best. Cristiano Ronaldo, campeón de liga y Champions, parte como principal rival. Sin embargo, el Madrid no puede presumir de algo que dignifica a un club grande como el Barcelona: el fútbol femenino.



La FIFA también ha comunicado el nombre de las tres jugadoras finalistas que optarán al Premio The Best 2017 y, entre ellas, figura la azulgrana Lieke Martens, fichada esta temporada por el FC Barcelona. Las tres jugadoras que aspirarán al premio son, además de Lieke Martens, la venezolana Deyna Castellanos, del Santa Clarita Blue Heat de Estados Unidos y la estadounidense Carli Lloyd, del Manchester City Women. Martens puede culminar un gran año caso de hacerse con el preciado galardón. Este verano ya fue distinguida como la mejor jugadora de Europa por la UEFA en la gala celebrada en Mónaco. En caso de confirmarse el galardón para Martens y de que Messi también lograra el título, el Barcelona volvería a escribir su nombre con letras de oro enel fútbol mundial.

 


Deja tu Comentario