2017-09-22 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El calendario favorece al Barça y perjudica al Real Madrid

La planificación de los partidos ha perjudicado mucho los intereses merengues en este arranque de temporada.



A pesar de que ya hace casi 48 horas que el Real Madrid cosechó su primera derrota de la temporada, muchos siguen buscando la explicación a la gran duda: cómo un equipo que empezó tan bien con las Supercopas y sometiendo al Barça en el primer título del curso ha podido pasar a tener un juego tan irregular, especialmente en su estadio. La respuesta, más allá de la planificación deportiva, de las lesiones, de la pizarra de Zidane y, como está demostrado, de las decisiones arbitrales, se encuentra en el calendario, que ha perjudicado seriamente los intereses blancos y ha hecho todo lo contrario con los culés, los grandes beneficiados.

Y es que los hombres de Zidane apenas están teniendo descanso coincidiendo con la disputa de la jornada intersemanal de Liga, que ha repercutido en los resultados del equipo blanco. Los tres partidos que habrán disputado los merengues entre la visita a Anoeta el pasado domingo y el viaje a Vitoria este sábado, con el partido ante el Betis por medio, sólo dejan un total de 139 horas de descanso, un tiempo para el reposo que es muy insuficiente para recuperar fuerzas.



El Barça, con más horas de descanso entre partidos

No se puede decir lo mismo de los culés, que gozan de un día más de margen entre sus duelos, y hasta la visita al campo del Girona habrá contado con 173 horas de descanso. Una diferencia muy perceptible que da cuenta de la desigualdad en el trato de ambas plantillas en Liga. No es la primera vez que esto ocurre y tiene consecuencias: después del parón por selecciones, y a causa de los partidos de los internacionales, el Real Madrid jugó antes del eterno rival.

El resultado se tradujo en el marcador con el empate ante el Levante en el Bernabéu. Sin duda, y entre este factor y las decisiones arbitrales, el Real Madrid parece condenado a remar a contracorriente si quiere optar a revalidar el campeonato doméstico.


Deja tu Comentario