2017-09-22 15:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Camp Nou cumple 60 años sin lavado de cara

El feudo del Barça no ha sufrido, de momento, una remodelación desde que se inaugurara hace 60 años



El plan de remodelación del Camp Nou que se presentó hace un tiempo, decía que esas obras comenzarían hace un año. Pues justo a unos días del 60 aniversario del estadio (se inauguró el 24 de septiembre de 1957), las obras aún no han dado comienzo, y se estima que se demorarán unos meses.

En esas seis décadas, el Barça no ha tocado el Camp Nou, y ese plan de remodelación concluye que se reformará la primera gradería que será de nueva construcción, más vertical y con mejor visibilidad; la segunda gradería, donde se mejorará el confort de los asientos; y la tercera gradería, donde también se mejorará ese confort y se completará la anilla en la parte de tribuna.



El club ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento para que esas obras puedan dar comienzo y el coste de dichas obras, que incluirán el ‘Espai Barça’ ascenderá a 122,37 millones de euros. Esta remodelación también hará que el complejo del estadio se amplíe de manera considerable, llegando hasta edificios históricos de alrededor y remodelando el aparcamiento subterráneo.

Escenario de grandes y épicas noches

El Camp Nou, en sus 60 años, ha vivido noches estelares, sobre todo en los últimos años con la aparición de Messi al equipo blaugrana. El mejor jugador de la historia ha podido disfrutar y hacer disfrutar del mejor fútbol en su estadio y ha tenido partidos históricos que se recordarán por mucho tiempo ante el máximo rival o en Champions.

Sin ninguna duda, la última gran noche, hasta el momento, que se ha vivido en el Camp Nou, fue la emocionante remontada ante el PSG, que si bien no fue para que el equipo ganara el título, sí llenó de alegría y de orgullo barcelonista todas las gradas de este campo.




Deja tu Comentario