2017-09-22 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El plan de Valverde para recuperar al gran Luis Suárez

El entrenador sabe que el éxito de esta temporada dependerá en gran medida de los registros goleadores del uruguayo



El Barça llegará mañana al estadio del Girona con la intención de mantener los 7 puntos de ventaja sobre el Madrid. No será un partido fácil para Valverde y, por ello, el técnico quiere recuperar a uno de sus hombres más importantes: Luis Suárez. Lo cierto es que el uruguayo ha tenido un inicio de liga irregular debido a varios factores pero Valverde volverá a contar en Girona con Luis Suárez. El uruguayo se entrenó con fuerza junto al resto de compañeros en la sesión vespertina de este viernes en la Ciutat Esportiva con la intención de recuperar su idilio con el gol en Montilivi.

Valverde le dejó en el banquillo ante el Eibar, algo que sorprendió, ya que el año pasado no rotó en ningún encuentro. Sin embargo, lo cierto es que Valverde habló con el  delantero antes del encuentro frente al Eibar y ambos entendieron que la mejor decisión era  que descansara en el partido  frente  al Eibar del martes  para estar a tope en Girona y en Lisboa, frente al Sporting. Ernesto es consciente del físico del uruguayo y deben cuidarlo para llegar a fina lde curso en las mejores condiciones.



De hecho, el propio técnico  lo explicó en la rueda de prensa previa al derbi  en Montilivi: "Después de los problemas que tuvo, ha jugado prácticamente siempre. El  otro día descansó y vamos a ver, pero entendemos que responderá bien. La idea era contar con él  para este partido en Girona”.

El descanso de Suárez ante el Eibar

Sobre el charrúa, el técnico defendió su decisión de dejarlo en el banquillo en el encuentro del Camp Nou ante el Eibar: “Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Está bien físicamente, solo que creí oportuno darle un descanso", apuntó sobre el delantero centro, que no está en su mejor estado de forma en este inicio de la temporada. Sin embargo, el 'Txingurri' es consciente de su enorme talento y su gran aportación al grupo, por lo que prefiere no forzar las cosas y esperar que paulatinamente recupere su mejor versión en los próximos encuentros.


Deja tu Comentario