2017-09-23 08:09 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Alavés-Real Madrid: El Madrid se juega la Liga contra Zidane

El morbo del Alavés-Real Madrid está servido con el duelo de Zinedine y Luca Zidane enfrentados a Luca Zidane.



El vigente campeón de Liga y campeón de la Champions League se mide al colista de LaLiga, el Deportivo Alavés, a las 16:15 (BeIN / Mendizorroza), en el que teóricamente debe ser uno de los partidos de resolución más sencilla para el Real Madrid. Sin embargo, las circunstancias que envuelven al choque son tan dramáticas y angustiosas tanto para unos como para los otros.  Para el Alavés, que no ha sumado un solo punto en las cinco primeras jornadas, ni ha sido capaz de marcar un gol, la derrota supondría un mazazo definitivo en sus aspiraciones de mantener la categoría. Para el Real Madrid, ceder más puntos y ampliar la distancia de siete puntos que le separa del FC Barcelona sería tanto como decirle adiós a un torneo del que es vigente campeón cuando todavía no hemos entrado en el mes de octubre. 

Zidanes contra Zidane: Zinedine y Luca contra Enzo

El dramatismo del partido se ve ampliado por el morbo familiar que supone ver enfrentados a Zinedine Zidane y su hijo Enzo, cedido por el Real Madrid al Alavés sin quedar sujeto a la cláusula del miedo. El enfrentamiento se extiende a Luca, otros de los hijos del técnico blanco, que viaja con el Real Madrid a Vitoria en calidad de tercer portero. 



La nefasta trayectoria del equipo vitoriano se ha llevado por delante al técnico que inició la temporada, Luis Zubeldía, que ha sido víctima de un decepcionante arranque de campeonato en el que el equipo vitoriano ha sido incapaz de anotar un sólo gol en las primeras cinco jornadas. Ante la necesidad de marcar y puntuar del Alavés, el Real Madrid necesita hacer borrón y cuenta nueva tras su traspiés ante el Betis en casa del pasado miércoles (0-1), que se suma a los dos empates cosechados ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en el Bernabéu.

Las dos caras del Real Madrid

Sin embargo, el Real Madrid, como el doctor Jeckyll y Mister Hyde, se transforma en sus desplazamientos, como lo prueban sus dos cómodas victorias en Riazor ante el Deportivo y en Anoeta frente a la Real Sociedad. Queda la duda de saber si veremos en Mendizorroza al Real Madrid espeso del pasado miércoles o al que acostumbra a ganar sin agobios en sus salidas del Bernabéu. Además, el Real Madrid no sólo está obligado a enderezar el rumbo para iniciar desde ya una remontada que le permita dar alcance al Barcelona en LaLiga. Necesita un resultado y un juego convincente que le permita acudir el martes a Dortmund para defender en el Signal Iduna Park su título de campeón de la Champions League ante uno de los equipos más en forma del fútbol europeo, el Borussia Dortmund, que ha desbancado al Bayern de Múnich del liderato de la Bundesliga y que es el único equipo de las grandes ligas que todavía no ha encajado un solo gol en su campeonato doméstico. 

Lo anormal en el Real Madrid de Zidane es que sea incapaz de marcar un gol en 90 minutos, y con Cristiano Ronaldo en el campo. Y eso sucedió hace cuatro días en la derrota ante el Betis en el Bernabéu. Y es tan anormal en el Real Madrid de Zidane porque este mismo equipo llevaba 73 partidos seguidos marcando un mínimo de un gol en todos sus partidos. Ha quedado la frustracion de no poder bartir el registro del Santos de Pelé en los años sesenta, pero queda el consuelo de haberlo igualado. 



Zidane pondrá en juego a un equipazo

Zidane tiene para este partido el inconveniente añadido de que no podrá disponer de ninguno de los de los laterales izquierdos de la plantilla, Marcelo y Theo Hernández, ambos lesionados, y deberá echar mano de Nacho, el chico para todo, para desarrollar una función que tampoco es nueva para él. El resto de la defensa será la de gala, con Keylor Navas en la portería y Carvajal en la derecha y Sergio Ramos y Varane en el centro. No hay lugar esta vez para las rotaciones de nadie. 

En el centro del campo del campo el Real Madrid contará con otra baja de peso, Toni Kroos, que se resintió de las molestias en una costilla que ya le impidieron jugar en Anoeta y al que Zidane quiere reservar para tenerle a tope en Dortmund el martes. Junto a Modric y Casemiro jugará Isco. Y delante Marco Asensio acompañará a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Un equipo de gala, a pesar de las bajas. ¡Un equipazo! Marcos Llorente saldrá en la segunda mitad. Zidane le dará la oportunidad de volver a jugar ante la afición de Vitoria, que le adora tras su cesión al Deportivo Alavés. También Ceballos, menos utilizado de lo previsto por Zidane, tendrá su oportunidad en la segunda mitad. 

Enzo Zidane quiere hacerle la puñeta a su padre

En el Alavés se da por segura la titularidad de Enzo Zidane, el hijo mayor del técnico madridista, que hasta ahora no sabe lo que es salir en el once incial del equipo vitoriano. Javier Cabello, el sustituto interino de Luis Zubeldía, confía en su talento para liderar lo que en Vitoria todos consideran la hazaña de sumar puntos ante el Real Madrid tal y como están las cosas. Cero puntos y cero goles hasta ahora. En Vitoria confían en que la racha se rompa ante el equipo blanco. Y Enzo Zidane no es la única presencia "madridista" en el equipo del Alavés, también están allí Medrán, Burgui y Pacheco. Además el Alavés cuenta con dos jugadores de la cantera del FC Barcelona que pueden salir especialmente mortivados ante el Real Madrid. Se trata de Bojan Krkic, que ha ejercido de trotamundos en los últimos años, y Munir, que está cedido en el equipo vitoriano. Ellos son las grandes amaneazas para un Real Madrid que acude a Mendizorroza con la idea de que el Alavés pague los platos rotos de un inicio de Liga decepcionante. 

Alineaciones

Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Maripán, Duarte; Manu García, Medrán; Burgui, Ibai Gómez, Enzo; y Munir.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale y Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).

Campo: Mendizorroza (16.15/beIN LaLiga)

 

La temporada pasada: 1-4


Deja tu Comentario