2017-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rakitic critica la salida de Neymar del Barça

El jugador croata ha hablado sobre la marcha del delantero brasileño al PSG

El jugador croata del Barça, Ivan Rakitic, está siendo uno de los futbolistas más destacados en este inicio liguero. El nuevo planteamiento de Valverde otorga mayor importancia a los interiores y eso es algo que el croata está agradeciendo sobre el terreno de juego. El nuevo técnico sabe que el éxito de este equipo vendrá dado, en gran parte, por la relevancia que cojan Rakitic e Iniesta en la fase de creación. De momento, la cosa funciona.

En cualquier caso, el ex del Sevilla ha iniciado su cuarta temporada como azulgrana y ya se ha convertido en uan de las voces más autorizadas para hablar. En este sentido, Rakitic ha hablado sobre uno de los veranos más convulsos de los últimos años en el Camp Nou y, en concreto, la salida de su buen amigo Neymar.

Rakitic opina sobre la salida de Neymar

El croata siempre fue uno de los compañeros más respetados por Ney y su salida no sentó nada bien. Rakitic confesó que le ha costado digerir la salida de Neymar y muestra de ello es la contundencia con la que habla: “Para mí fue una mala decisión”. Rakitic cree que el brasileño se equivocó queriendo salir del mejor equipo del mundo y así se lo hizo saber a Neymar en su día. Eso sí, también hizo gala de la elegancia que le caracteriza: pero respeto a Neymar y al PSG. Si un club puede comprar un jugador que desea dejar el Barcelona, tenemos que respetarlo y desearle la mejor suerte posible.”

El centrocampista croata, que este año tendrá competencia con el sorprendente Paulinho, considera que Neymar a pesar de lo que se ha hablado sobre él, es una grandísima persona: “Para mí, personalmente, fue muy duro. No solo porque es uno de los mejores jugadores del mundo, sino también porque es una gran persona. Siempre fue muy importante para nuestro vestuario y es uno de los mejores chicos que conocí en el fútbol”.