2017-09-22 09:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Zidane sabe cómo recortar 7 y hasta 11 puntos al Barça

El precedente que llena de esperanza al madridismo para la remontada en Liga.



Buena parte del madridismo cayó en el pesimismo nada más terminar el encuentro ante el Betis, que certificaba la primera derrota merengue de la temporada y dejaba a los blancos a siete puntos del liderato. Sólo unos pocos quisieron mandar mensajes de esperanza, y uno de ellos fue Zinedine Zidane. El técnico, pese al 0-1, aseguró que “hay que tener tranquilidad. Sé que a algunos no les gusta esa palabra cuando las cosas se ponen difíciles pero a mí sí. Tranquilidad. La Liga es muy larga y esto lo vamos a levantar…”. Unas palabras que, lejos de ser un mensaje vacío, reflejan una posibilidad real y que cuenta con precedentes.

Y es que el galo sí sabe lo que es remontarle siete puntos al Barça en Liga. De hecho, tras su llegada al banquillo del Bernabéu logró recortar un total de once puntos al eterno rival, aunque los culés estaban suficientemente lejos como para no poder evitar el alirón. Nada más llegar como recambio de Benítez en la 2015/16, 'Zizou' logró que los 20 encuentros ligueros restantes en el campeonato se saldaran con 17 victorias, dos empates y una sola derrota. Un rendimiento de lujo que constató la recuperación blanca con el asalto al Camp Nou cuando todo el mundo esperaba una goleada local.



El primer curso de Zidane, un espejo donde mirarse para remontar

La racha, que alcanzó las 12 victorias consecutivas, da cuenta de que ahora, con 99 puntos por disputar, la remontada es posible y factible, por lo que los merengues no dudarán en darlo todo en los próximos encuentros para empezar la escalada. Este fin de semana, Mendizorrotza puede convertirse en el origen de la nueva senda de triunfos del equipo blanco, que nunca da un partido por perdido.


Deja tu Comentario